ULTIMAS NOTICIAS

Uno más para OgierTriunfo de Salvador Ricci en la octava fecha del CCTC 2018Stéphane Peterhansel sobre el Dakar 2019: "Retornar al Perú es un reto interesante"

Fotos

6 de Diciembre de 2017

Este es el Volkswagen Polo GTI R5 para el WRC2

El nuevo Volkswagen Polo GTI R5 ya es una realidad. El equipo alemán presentó su auto para competir en el WRC2 con equipos privados. Este coche es idóneo, también, para certámenes nacionales.

Tras mostrar una primera imagen hace unas semanas, Un coche que ha comenzado sus primeras pruebas hace unas semanas y que podrá comenzar a comercializarse a mediados del año que viene. El hatchback gerano cuenta con tracción total y 272 CV de potencia.

Volkswagen abandonó los rallyes a finales del pasado año tras conseguir cuatro títulos de pilotos y marcas consecutivos, y la nueva directriz de la firma alemana es seguir trabajando en sus productos para equipos privados. "Tenemos previsto un programa de entre 4.000 y 6.000 kilómetros de tests por diferentes zonas de Europa", ha señalado el director de la escuadra alemana, Sven Smeets.

"Nuestra idea es homologar el Polo el 1 de agosto, ya que nos hemos marcado como objetivo estrenarlo en competición a mitad de mes, en el Rally de Alemania. Puede que hagamos uno o dos rallies más en mercados estratégicos para este tipo de coches, con el objetivo de demostrar a nuestros clientes potenciales de lo que es capaz", ha explicado.

Siguenos

30k
4237
2085
56
19058

Eventos

Twitter

videos