ULTIMAS NOTICIAS

Nuevo Volkswagen Touareg logra las 5 estrellas Euro NCAP¿Por qué adquirir un SOAT electrónico?Ahorros para vehículos de carga pesada

noticias

ÚLTIMAS

10 de Noviembre del 2017

10 cosas que aprendimos de Caminos del Inca 2017

Sin duda, la reciente edición de Caminos del Inca fue una de las más competitivas y emocionantes de los últimos años, y esto nos permite destacar algunos hechos importantes, algunos muy buenos, otros no tanto, pero todos con algún grado de importancia.

Desde Nasca hasta Lima, esto es lo que destacamos de este CDI que se fue:

1. Las llantas fueron protagonistas: los neumáticos jugaron a favor y en contra de varios pilotos.Nicolás Fuchs y Mario Hart optarán por compuestos inusuales para Caminos del Inca y el resultado no les acompañó. La estrategia de llantas, en cambio, a Orlandini le funcionó muy bien, principalmente en las etapas finales.  

2. Fuchs y espectacular nivel: Cabe destacar el increíble ritmo de Nico, sus kilómetros en el Mundial de Rally además de su pericia a bordo de autos superiores a los N4 se notó en varios tramos de Caminos del Inca.

3. El juego de las bridas: Fuchs, Orlandini y Ronmel Palomino optaron por los motores con brida 34mm y sin controles electrónicos, mientras que José Tommasini y Eduardo Castro eligieron los bloques con brida 32mm dotados de estos controles. Si bien ninguno de los pilotos sufrió problemas bajó el capó, fue el ‘Mono’ el que le sacó mayor provecho a su elección.

4. Los top5 a la rueda y sin soltar: Orlandini y Tommasini no se dieron tregua y en algunos especiales solo tenían segundos de diferencia. Palomino por momentos cedió el tercer lugar a Castro y Fuchs no se cansó de ganar etapas con la consigna de remar todo lo que se pudiera. Sin duda, emoción desde el primer kilómetro de carrera.

5. Eliminación de los parques de servicio ¿Bueno o malo?: los parques de servicio permitían reunir a todos los coches en una sola instalación, para alegría de los fanáticos. Este año, se optó por dar libertad a los pilotos para elegir sus talleres de reparación, cosa positiva para ellos en cuanto a tema logísticos, pero le impidió a los seguidores ver a sus pilotos favoritos ¿Bueno o malo? Ustedes tiene la palabra ...

6. Nasca - Arequipa, la nueva etapa filtro: el año pasado Tommasini y Richard Palomino fueron sus víctimas, este año otros pilotos sufrieron más de la cuenta en la primera etapa de CDI. Fausto Farfán abandonó en los primeros tramos de competencia por problemas de motor, mientras que la caja de cambios fue el talón de aquiles de Nicolás Traverso (además de los inconvenientes sufridos por Fuchs y Hart).

7. Los superprimes, la nueva tendencia en CDI: 'lo bueno se imita' reza un viejo dicho y eso pasó en este CDI. Al popular superprime de Chincheros se sumó este año el de Huayllapampa (Etapa Ayacucho - Huancayo). 

8. Sin incidentes: Nada que lamentar este año. Los condenables hechos del año pasado no se repitieron en esta edición de Caminos del Inca, lo cual es una noticia que vale la pena destacar.

9. Inscripción por solicitud: el mecanismo para correr CDI cambió este 2017. Los participantes debieron presentar una solicitud a fin de ser evaluados y aceptados en el Gran Premio Nacional de Carreteras.

10. El respeto de los fans a los tramos de carrera, aún por corregir: Fanáticos invadiendo los tramos de carrera, al igual que motos, autos y demás vehículos ajenos a la competencia es un tema que aún no se puede resolver del todo ... ¡Vamos muchachos! Depende de nosotros mismos.

Dicho todo esto ¡Hasta CDI 2018! … Y no se pierdan nuestro especial de 2 HORAS el domingo 19 de noviembre a las 9am en Movistar Deportes.

 

Foto: ITEA / A. Lino / R. De Quesada

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4175
1368
57
16563

Eventos

Twitter

videos