ULTIMAS NOTICIAS

Excelente arranque de Elfyn Evans en el Rally de SueciaFórmula E: Audi apunta a lo más alto en MéxicoKia Grand Carnival, un lujo para toda la familia.

noticias

ÚLTIMAS

22 de Junio del 2018

5 consejos para el mantenimiento de autos antiguos

¿Cuál es la edad promedio de un auto en Cuba? Pudiera ser un record Guinness. De lo que sí estamos seguros es que los automóviles anteriores a 1959 y de procedencia estadounidense cumplen más de 60 años rodando por las calles de la mayor de las Antillas, con una elegancia que atrae a la mayoría de los turistas que visitan la Isla.

Estos coches, si se mantienen originales, privan a sus dueños de las funciones de seguridad más avanzadas o de los sistemas de información y entretenimiento que efectivamente convierten a los automóviles en teléfonos celulares sobre ruedas. Sin embargo, quedan protegidos de que algún hacker se abra paso a la red de computadoras de a bordo.

Según expertos un auto puede ser fiable hasta 320 000 km (200 000 millas), pero en Cuba esa distancia a quedado muy pequeña. Para esos propietarios que cuidan su auto como la niña de sus ojos van estos cinco consejos:  

1. Revisar y cambiar el aceite. Nada le ayudará a su motor a durar más que un cambio regular de aceite y filtro.
2. Drenar el sistema de enfriado y cambiar el refrigerante una vez al año.
3. Cambiar los aceites de la transmisión y diferencial.
4. Revisar, limpiar y reengrasar los rodamientos con grasa especial de acuerdo a los intervalos de servicio.
5. El fluido de frenos atrae humedad. La humedad causa que los componentes se corroan y fallen. Cambiar el fluido y drenar el sistema una vez al año.

Resultado de imagen para old car

Vía Excelencias del Motor

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4284
7535
[]
34200

Eventos

Twitter

videos