ULTIMAS NOTICIAS

FUSO da la bienvenida a la nueva generación de su icónico CanterTÄNAK GANA EL ARCTIC, ROVANPERÄ SE PONE LÍDER DEL WRCTÄNAK AMPLÍA SU VENTAJA EN EL ARCTIC RALLY Y OGIER PIERDA LA CONCENTRACIÓN

noticias

ÚLTIMAS

20 de Septiembre del 2018

911 GT2 RS y 911 GT3 RS, los Porsche 911 más potentes y veloces de la historia ahora en el Perú

Mientras el mundo entero sigue celebrando los 70 años de autos deportivos Porsche, Euromotors lo festeja con la artillería más pesada de Stuttgart: el 911 GT2 RS y el 911 GT3 RS, dos de los deportivos Porsche más potentes de la historia. Con 700 caballos de potencia, velocidad máxima de 340 km/h y una vuelta de 6 minutos, 47 segundos y 25 centésimas al Circuito Norte del mítico circuito alemán de Nürburgring, el GT2 RS es, de hecho, el más potente y veloz de todos los 911 fabricados hasta la fecha. El GT3 RS, de 520 caballos y velocidad máxima de 312 km/h no se le queda atrás.

“La fascinación por los súper autos deportivos crece cada día más en nuestro país”, dijo Gonzalo Flechelle, Gerente de Porsche. “La prueba más clara de ello es que la cuota que nos dio la casa matriz alemana para estas unidades especiales ya ha sido completamente vendida. Es realmente gratificante poder realizar los sueños de nuestros clientes que desean los mejores deportivos del mercado”.

911 GT2 RS, el 911 más potente y veloz

El carro más esperado por los clientes y aficionados de la marca es el GT2 RS, el 911 homologado para circular en las calles más potente y rápido de la historia. Su arquitectura ligera lo convierte en todo un deportivo para puristas. Sus credenciales lo dicen todo: motor bóxer biturbo de 700 caballos de potencia, 750 Nm de par motor, aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 2,8 segundos y velocidad máxima de 340 km/h.

El motor está basado en el 3.8 litros del 911 Turbo S, que en este último desarrolla 580 caballos de potencia. La caja de cambios de doble embrague y siete marchas (PDK) fue adaptada al nuevo 911 GT2 RS para que pueda transmitir la potencia sin interrupción de la tracción. Además, el sistema de escape especialmente desarrollado está hecho de titanio ultraligero, por lo que pesa alrededor de siete kilos menos que el utilizado en el 911 Turbo y proporciona un apasionante sonido sin precedentes. 

undefined

El 911 GT2 RS alcanza altas velocidades en curva gracias a un chasis de competición impecable, equipado con el eje trasero direccional y los neumáticos de altísimo rendimiento (Ultra High Performance, UHP). Como todos los deportivos GT, el nuevo modelo tope de la gama dispone del sistema Porsche Stability Management (PSM) especialmente calibrado, con un modo Sport puesto a punto para proporcionar una dinámica de conducción óptima.

Grandes tomas y salidas de aire, junto al imponente alerón trasero, garantizan que la aerodinámica del vehículo cumpla tanto con el diseño como con la función. Los grandes y anchos neumáticos (265/35 ZR 20 adelante y 325/30 ZR 21 atrás) aseguran una frenada y velocidad en curva excepcionales. El 911 GT2 RS lleva de serie los frenos cerámicos Porsche Ceramic Composite Brakes (PCCB). 

El interior del 911 GT2 RS está dominado por el Alcantara rojo, el cuero negro y las piezas interiores vienen de serie con un acabado de carbono. El volante deportivo con levas del GT2 RS permite cambios de marcha rápidos y deportivos. Conductor y pasajero experimentarán el dinamismo de este deportivo de altas prestaciones en los asientos tipo baquet, acabados también con un trenzado de carbono.

undefined

El 911 GT3 RS sienta las bases de precisión de conducción

En la nueva generación del radical 911 GT3, la conexión entre el uso diario y la utilización en las pistas de carreras es aún más intensa. En el corazón de esta última evolución late un motor bóxer de cuatro litros. Esta mecánica atmosférica de altas revoluciones desarrolla 500 caballos de potencia y se mantiene prácticamente sin cambios respecto al poderoso 911 GT3 Cup de competición. El rediseñado chasis, con un eje trasero direccional y hecho de materiales muy ligeros, tiene una puesta a punto específica para convertir la potencia del motor en un dinamismo de marcha superior.

En las pistas es donde el nuevo 911 GT3 saca todo su potencial, gracias a una relación peso/potencia de 2,86 kilogramos por caballo. Con la transmisión de doble embrague y siete marchas (PDK) que ha sido especialmente puesta a punto para usarla en este GT, el nuevo biplaza de 1.430 kilos de peso (con el depósito de combustible lleno) acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 318 km/h.

El interior de este deportivo de altas prestaciones ha sido adaptado a la experiencia de conducción del 911 GT3. El volante deportivo GT, con diámetro de 360 mm, proviene del 918 Spyder. Tanto conductor como pasajero disfrutan del dinamismo en unos asientos Porsche Sports Plus, con refuerzos laterales de sujeción y ajuste mecánico longitudinal. La altura y posición del respaldo tienen regulación eléctrica. Como el 911 GT3 es tradicionalmente un biplaza, la zona donde suelen ir los asientos traseros está cubierta.

undefined

undefined

undefined

undefined

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4213
[]
[]

Eventos

Twitter

videos