ULTIMAS NOTICIAS

Hart correrá la última fecha del Rally ChileETNA Racing Team presente en la novena fecha de la CCTCNissan Perú inaugura nuevo concesionario en Cusco

noticias

ÚLTIMAS

15 de Septiembre del 2016

A 9 años de la muerte del gran Colin McRae

Un día como hoy, 15 de setiembre, falleció uno de los más grandes pilotos de rally de todos los tiempos: Colin McRae, que con un solo título mundial y su inolvidable manejo al límite se ha ganado un lugar importante en la historia del WRC.

Si bien su carrera comenzó en los ochentas corriendo los campeonatos locales de su natal Escocia, McRae dio el salto al Mundial de Rally en 1991, cuando fichó por Subaru. Dos años más tarde empezó a hacerse notar en la disciplina tras ganar el Rally Nueva Zelanda.

Tras varias temporadas, llegó el turno de su consagración en 1995, año en el que logró su único campeonato mundial de rally tras imponerse a Carlos Sainz en la fecha disputada en Gran Bretaña. Posteriormente, aunque ganaba carreras individuales del campeonato, no pudo superar a Tommi Mäkinen en 1996 y 1997, quedando como subcampeón en ambos año

Después de muchos años de éxito variable, McRae se cambia al equipo M-Sport Ford en la temporada de 1999, conduciendo el nuevo Ford Focus WRC. Este cambio le fue recompensado con dos victorias, que le valieron un probe sexto lugar absoluto, con sólo tres carreras puntuadas. En 2001, McRae termina segundo absoluto, dos puntos por detrás de Richard Burns.

Luego pasó por Citroen (2003) y Skoda (2005), aunque con poco éxito en ambas escuadras. Su última participación sería en el Rally de Turquía 2006, donde reemplazó a Sébastien Loeb. En agosto de 2007, McRae declaró estar buscando un lugar para el WRC 2008, mencionando que "si no puedo la siguiente temporada, entonces no volveré, porque si estás mucho tiempo fuera de esto no se puede mantener el nivel".

Su lamentable muerte se produjo en el 2007, cuando su helicóptero se estrelló a 1,6 km al norte de Lanark, su pueblo natal. En el penoso incidente también fallecieron su hijo mayor, Johnny, de cinco años, y dos amigos de la familia, Graeme Duncan y un amigo de Johnny, Ben Porcelli.

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4254
2410
57
20127

Eventos

Twitter

videos