ULTIMAS NOTICIAS

Nissan presentó al heredero de la familia ZMatch point anticipadoDe vuelta a la normalidad

noticias

ÚLTIMAS

06 de Marzo del 2018

A110 GT4, el nuevo auto de competencias de Alpine

Desde su creación en 1955, Alpine ha corrido al más alto nivel del deporte del automóvil internacional para demostrar las prestaciones y la resistencia de sus coches. Sus éxitos más bonitos siguen siendo la victoria en la clasificación general de las 24 Horas de Le Mans 1978 y el título por equipos en el Campeonato Mundial de Rally de la FIA de 1973. En la actualidad, la marca sigue participando en las WEC en categoría LMP2, que ganó en 2016, mientras que la Alpine Europa Cup permite a los aficionados competir entre ellos al volante de los A110 Cup especialmente preparados.

El nuevo A110 GT4 permitirá a Alpine enfrentarse en circuito con las marcas más prestigiosas dentro de una categoría reservada a los vehículos de serie. El GT4 recupera para sí las características del A110 Cup y les añade más potencia y un apoyo aerodinámico reforzado que lo convierten en la versión más radical del A110.

Puesto a punto, construido y comercializado por Signatech, socio que gestiona a la vez el programa de Alpine en WEC y la Alpine Europa Cup, el GT4 está basado en el A110 con el que comparte el chasis de aluminio y las suspensiones de doble triangulación. Se han aplicado modificaciones propias de la competición al GT4: muelles y amortiguadores, frenos Brembo de competición, neumáticos de carrera, un splitter delantero y un alerón trasero destinados a reforzar el apoyo, una caja de velocidades secuencial de competición y diversas mejoras del motor. El A110 nunca habrá sido tan eficaz en circuito. Un arco de seguridad, un extintor y un asiento baquet con arnés completan la panoplia.

Dotado de la climatización, el A110 GT4 conserva el 4 cilindros turbo 1,8 litros del vehículo
de serie, con un aumento sustancial de potencia. El modelo se dirige a escuderías privadas que contarán con una ayuda técnica por parte de Signatech. 
Hará su debut en algunas pruebas durante el segundo semestre de 2018, antes de empezar a producirse de cara a la temporada 2019.

Signatech propondrá en exclusividad a los propietarios del A110 Cup que lo actualicen como GT4 gracias a un kit de piezas. Esto les permitirá participar en una temporada de la Alpine Europa Cup, y pasar al año siguiente a la categoría GT4 sin cambiar de coche.

Al estar basado en el A110 de carretera, el GT4 de circuito cuenta con las cualidades inherentes al modelo. Su compacidad y su ligereza son ventajas esenciales en circuito, al igual que el motor central trasero y el reparto óptimo de las masas. Gracias a unos neumáticos muy ligeros y a una relación peso/potencia de 3,2 kg/CV (límite extremo permitido por la reglamentación GT4), el A110 está especialmente adaptado para esta categoría.

Elegible para la SRO European GT4, las Creventic 24H Series y un gran número de pruebas individuales como las 24 Horas de Spa, el A110 GT4 estará presente en los circuitos más famosos del mundo.

Su lanzamiento marca una nueva etapa para Alpine. Los amantes de la conducción podrán disfrutar de un anticipo de las aptitudes del A110 en carretera antes de abordar los circuitos durante las jornadas de rodaje oficiales de Alpine. Después, podrán medirse con otros en la Alpine Europa Cup, antes de pasar al nivel superior con el A110 GT4.

«Alpine se ha forjado un nombre al medirse a otros constructores, y el nuevo A110 GT4 de Signatech marca nuestra vuelta al ruedo», explica el director general de Alpine Michael van der Sande. «Sé que el coche será competitivo. Nuestra ambición es que gane carreras y campeonatos».

«Ahora los pilotos aficionados pueden participar en la Alpine Europa Cup y disfrutar de un ambiente amistoso y relajado antes de modificar su coche y atacar la serie GT4 donde la competencia es más dura».

Por su parte, Philippe Sinault, Team Principal de la escudería Signatech, añade: «Desde 1990, Signatech se ha comprometido en distintos campeonatos de automóviles internacionales de monoplazas y de resistencia, con magníficos resultados. Esta gran experiencia y los conocimientos adquiridos han permitido desarrollar el A110 GT4 y convertirlo en un coche de competición extremadamente competitivo».

«Desde que somos socios de Alpine en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, hemos ganado carreras en tres continentes. En 2016, hemos ganado la categoría LMP2 en las 24 Horas de Le Mans y el campeonato el mismo año. Contamos con tener el mismo éxito con Alpine en categoría GT4».

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4233
[]
[]

Eventos

Twitter

videos