ULTIMAS NOTICIAS

Triunfo de Salvador Ricci en la octava fecha del CCTC 2018Stéphane Peterhansel sobre el Dakar 2019: "Retornar al Perú es un reto interesante"Llega al Perú la nueva Toyota Rush

noticias

ÚLTIMAS

07 de Diciembre del 2016

Al-Attiyah quiere llevar a Volkswagen al WRC 2017

Antes rumor, ahora una posibilidad concreta. Nasser Al-Attiyah, campeón del WRC 2 en 2015, ha confirmado su interés de llevar a los Volkswagen Polo R de nueva generación al WRC 2017, esto mediante un convenio entre la firma de Wolfsburgo y Qatar.

Hace unos meses, el también bicampeón del Rally Dakar había dado a conocer un acercamiento con la firma alemana para correr la próxima temporada mundialista en el equipo oficial. Hoy, con el fabricante fuera de la modalidad debido a problemas extradeportivos, el qatarí podría hacerse de los flamantes prototipos.

Cabe señalar que el 14.6% de las acciones del Grupo Volkswagen son de propiedad del fondo soberano del capital de Qatar, entidad que se encargaría del proyecto para el WRC 2017 con Al-Attiyah como principal piloto. El segundo en la terna sería nada menos que Sebastien Ogier. 

"Estamos tratando de llevar el nuevo Polo R 2017. Como ustedes saben, Qatar tiene algunas acciones en el Grupo VW. Me reuní con los funcionarios aquí en Qatar y estamos tratando de hacer eso posible.Si es posible, entonces ¿por qué no? Si tenemos la confirmación, entonces voy a hacer la temporada completa WRC el próximo año", señaló Nasser a Motorsport.

Si no consigue un acuerdo con Volkswagen, Al-Attiyah también indicó que participará en la clase Trofeo WRC, que fue creada para coches con homologacion hasta 2016.

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4226
1976
56
18812

Eventos

Twitter

videos