ULTIMAS NOTICIAS

CCTC 2017: Emilio Concha Fernández es el nuevo campeón de la TC1600Mitsubishi Motors cumple 100 años de historiaIgnacio Flores no correrá el Dakar 2018 por lesión

noticias

ÚLTIMAS

07 de Diciembre del 2017

Alejandro Bulos no correrá el Rally Dakar

Baja peruana con miras al Rally Dakar. Una polemica decisión de la Federación Peruana de Motociclismo deja fuera del rally raid más dificil del mundo al piloto nacional Alejandro Bulos, quien iba a debutar en esta importante prueba internacional a iniciarse en Lima el 6 de enero próximo.

El Wild Card y la Federación

Según cuenta Bulos, la Aso otorgaron un Wild Card para el Dakar al ente federativo, que inicialmente le otorgó el pase a la prueba e incluso tramitó su inscripción ante la organización francesa.

"La Aso aceptó la solicitud y por eso figuraba como inscrito, pero luego un piloto local reclamó, y de ahí cambiaron y decidieron tomar en cuenta el campeonato anual del Baja Inka, de esa prueba yo corrí la segunda fecha, con todas las estrellas internacionales", señaló el piloto peruano en entrevista con autotvperu.

Con esta nueva mecánica impuesta por la Federación Nacional de Motociclista, Bulos quedaba fuera debido a su 11mo lugar en la Baja Inka Paracas 100 (el primero de los pilotos peruanos en dicha carrera que tuvo a HRC, Yamaha Racing y al Team Nosiglia en los primeros lugares) ¿El nuevo ganador del Wild Card? Renzo Corno, quien logró el top5 en la Asia 500, fecha disputada por pilotos peruanos en un 85%.

"El Wild Card no sólo es para una carrera, sino un premio, si suman lo que hecho en los años anteriores el que mejor puntaje ha tenido he sido yo. Me parece una medida injusta pero la acepto", señala Bulos, que hace una aclaración sobre Corno. "Él no tiene nada que ver con el reclamo, se ha portado muy bien en todo esto, sólo heredó el premio a partir de todo este problema con la Federación".

Los planes para el 2018

Pese a la desazón de quedar fuera del Rally Dakar, Alejandro Bulos empieza a voltear la página y pensar en lo que viene para él en 2018. El motocross y el rally raid serán las dos disciplinas en las que competirá.

"No corro el Dakar 2018 espero hacerlo el 2019. Yo estoy metido en el rally raid hace 3 años y en las motos más de 25. Volveré al motocross, y por ahí correré algunas fechas del rally. Tengo la moto y todo la logística para correr. Si vuelven a dar el Wild Card para un Dakar y se dan las posibilidades no hay duda que voy a intentarlo", aseguró.

"Espero que les vaya bien a todos los peruanos. Estaré ahí siempre apoyando", sentenció.

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
3931
59
10899

Eventos

Twitter

videos