ULTIMAS NOTICIAS

Nuevo Porsche 718 Cayman GT4 RSSpin, la unidad de micromovilidad de Ford, brindará nuevas soluciones de trasporte en alianza con GoogleTOYOTA DEL PERÚ BRINDA UNA EXPERIENCIA GAZOO RACING A CLIENTES QUE ADQUIRIERON SU PRIMER GR YARIS

noticias

ÚLTIMAS

27 de Marzo del 2017

Alexis Hernández correrá el Abu Dhabi Desert Challenge, válida por el Mundial de Cross Country

El cuatrimotista nacional Alexis Hernández, quien logró un histórico 8vo puesto y ganó dos etapas consecutivas del Rally Dakar 2016, vuelve a las competencias internacionales para representar al Perú en el Campeonato Mundial de Rally Cross Country 2017.

Tras someterse a una operación al hombro y hecho rehabilitación, el piloto participará en las 5 fechas del torneo, comenzando su periplo del 1 al 6 de abril en el Abu Dhabi Desert Challenge, esta importante carrera con la que iniciará la temporada con miras a luchar por el título y seguir su preparación para el Dakar 2018.

Creo que es una oportunidad única que tengo que aprovechar y me siento agradecido, más aún cuando mi país está pasando por momentos tan difíciles. Es una motivación más para salir a buscar el campeonato y no la fecha. A diferencia de otros años, cada carrera será un mini Dakar, pues los mejores del mundo lo utilizan como entrenamiento previo. Tengo que salir a competir con la cabeza fría y buscar el mejor resultado día a día. Mi meta es el campeonato”, comentó Alexis. 

Tras el proceso de rehabilitación posterior a su operación, Hernández empezó su recuperación para llegar en las mejores condiciones a su participación en el Mundial de Rally Cross Country 2017 que tendrá 5 fechas: Abu Dhabi Desert Challenge (Emiratos Árabes Unidos), Qatar Cross Country Rally (Qatar), Atacama Rally (Chile), Desafío Ruta 40 (Argentina) y OiLibya Rally (Marruecos). 

La imagen puede contener: exterior y naturaleza

Tras el Abu Dhabi Desert Challenge (con 6 etapas en carrera), el piloto peruano correrá el Qatar Cross Country Rally que se realizará del 17 al 22 de abril. Estas dos primeras carreras abrirán su temporada a nivel internacional en el torneo más importante del mundo que tiene como vigente campeón al polaco Rafal Sonik, además ganador del Rally Dakar en 2015.

Alexis culminó en dos ocasiones el Rally Dakar y durante la edición 2016 hizo historia al ganar dos etapas consecutivas (Jujuy – Jujuy y Jujuy – Uyuni). Para este año, sumará en Abu Dabi la experiencia del equipo español X-Raid del cual tendrá el soporte logístico y técnico. Asimismo, participará con una Yamaha Raptor 700R desarrollada en Perú en conjunto con MLU JGK y ALL Racing.

NOTICIAS RELACIONADAS

Últimas

Sergio Pérez ganó en Bahrein

06 de Diciembre del 2020

El mexicano hizo una extraordinaria carrera y capitalizó los múltiples errores de los punteros

 

La temporada 2020 pasará a ...

Siguenos

30k
4153
[]
[]

Eventos

Twitter

videos