ULTIMAS NOTICIAS

CHERY POWER abre Chery 4.0 Power EraMATIAS ZAGAZETA: EL MÁS RÁPIDO DE LA F4 BRITÁNICABronco: el ícono de Ford que acerca su galope a la región

noticias

ÚLTIMAS

24 de Agosto del 2017

Alexis Hernández y la gran posibilidad de ser campeón mundial de Cross Country

Alexis Hernández, cuatrimotista peruano y embajador de la Marca Perú, culminó en el tercer lugar del Atacama Rally. La carrera fue válida por la tercera fecha del Mundial de Rally Cross Country 2017. Con este resultado, Hernández sumó 56 puntos, que lo ubican en lo más alto de la tabla general del mundial.

Pero su podio en Chile no solo le trae una excelente posición en este torneo. El resultado logrado en el desierto mapocho le da la posibilidad de ser el primer peruano campeón mundial absoluto de una disciplina automotriz, algo que sin duda sería un gran paso para nuestro deporte. 

Fuchs y Orlandini dieron el primer paso 

Sería la primera vez en que un piloto peruano se corona como monarca máximo de una categoría absoluta, aunque ya nuestro país ha tenido logros importantes en divisionales de apoyo. El primero en conseguilo fue Nicolás Fuchs, que ganó la Copa de Producción del WRC en 2013.

El siguiente en llegar a lo más alto de un podio mundial fue Raúl Orlandini. El 'Mono' apostó por el Mundial de Cross Country durante el 2015 junto al equipo Jaton de España ¿El resultado? El campeonato de la categoría T3. Sin duda, se trata de destacables títulos, pero lo que Hernández podría conseguir va más allá.

Dos fechas y la posibilidad de ser campeón mundial

Alexis Hernández ha construido una carrera sólida en el off road nacional e internacional y su actual posición en el Mundial de Cross Country son la mejor prueba de ello. El nacional es líder de la categoría Quads y solo depende de él que todo acabe así al final de la temporada en octubre.

A Hernández le quedan dos fechas para sumar la mayor cantidad de puntos posibles y quedarse así con el anhelado título mundial. Una de ellas es el Desafío Ruta 40 Norte, competencia en la que enfrentará al vigente monarca de la divisional Rafal Sonik y a Jeremías González, que quedó segundo en el Dakar 2015.

El DR40N, cuarta fecha del Mundial de Cross Country, se correrá desde el 27 hasta el 31 de agosto en las localidades de San Juan, La Rioja, Catamarca y Tucumán. 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4203
[]
[]

Eventos

Twitter

videos