ULTIMAS NOTICIAS

MOTORED entrega nueva flota de camiones KenworthNuevas versiones GTS del Porsche PanameraLappi se muda a Citroën para el WRC 2019

noticias

ÚLTIMAS

04 de Septiembre del 2017

Alianza Renault-Nissan y Dongfeng desarrollarán vehículos en China

La Alianza Renault-Nissan y Dongfeng Motor Group Co., Ltd.  (Dongfeng) anunciaron una nueva empresa conjunta para desarrollar conjuntamente y vender vehículos eléctricos (EV) en China.

La nueva empresa conjunta, eGT New Energy Automotive Co., Ltd. (eGT), se enfocará en las competencias principales de cada socio y aprovechará el potencial completo del liderazgo en vehículos eléctricos de la Alianza Renault-Nissan, así como los recursos de Dongfeng en la nueva industria de energía, para cumplir las expectativas del mercado chino.

eGT diseñará un nuevo EV con interconectividad inteligente, que estará en línea con las expectativas de los clientes chinos. Se desarrollará conjuntamente por la Alianza y Dongfeng en una plataforma de SUV del segmento A de la Alianza Renault-Nissan. Aprovechará el liderazgo global en tecnología de EV y la experiencia de diseño de autos económicos de la Alianza, y los costos de manufactura competitivos de Dongfeng.

"El establecimiento de la nueva empresa conjunta con Dongfeng confirma nuestro compromiso común con el desarrollo de vehículos eléctricos competitivos para el mercado chino", declaró Carlos Ghosn, presidente y director general de la Alianza Renault-Nissan. "Confiamos en cumplir las expectativas de los clientes chinos y fortalecer nuestra posición de liderazgo mundial en vehículos eléctricos.

"Este proyecto es el resultado de un esfuerzo conjunto para desarrollar vehículos eléctricos para el mercado chino, por el 'triángulo dorado' formado por Dongfeng, Renault y Nissan, con un modelo de negocios innovador", declaró Zhu Yangfeng, Presidente de Dongfeng. "Esperamos atender la tendencia de transformación del mercado en China, donde los automóviles se están volviendo ligeros, eléctricos, inteligentes, interconectados y compartidos. Este también es un testimonio de una cooperación estratégica profundizada y fortalecida entre las tres partes".

Renault, Dongfeng y Nissan (China) Investment Co., Ltd. (Nissan) firmaron un acuerdo para establecer la nueva empresa conjunta. Renault tendrá el 25% de eGT, Nissan tendrá el 25% y Dongfeng el restante 50%.

Se planea que la recién formada eGT tenga sede en la ciudad de Shiyan, provincia de Hubei, en China central. El vehículo eléctrico se producirá en la planta de Dongfeng en Shiyan, que tiene una capacidad de producción y ventas de 120,000 vehículos al año. Se pronostica el inicio de la producción del nuevo EV en el año 2019.

De acuerdo con la Asociación China de fabricantes de automóviles, China es el mercado de BEV más grande del mundo. En 2016, se vendieron 256 879 BEV en China, hasta 121% con respecto al año pasado. En los primeros siete meses de 2017, la producción de BEV alcanzó 223,000 unidades y ventas de 204,000 unidades, lo cual representa un aumento del 37.8% y 33.6%, respectivamente. Esta nueva medida tiene como objetivo aprovechar el potencial del segmento de mercado de rápido crecimiento en China.
 

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4203
1403
57
17116

Eventos

Twitter

videos