ULTIMAS NOTICIAS

Audi se apunta con 6 autos en el nuevo WTCRDrifting regresa a Lima Norte con Javier Matayoshi y Lucho Mendoza JrFord Perú creció un 33% en la venta de vehículos en 2017

noticias

ÚLTIMAS

07 de Junio del 2017

Andreas Mikkelsen podría correr más pruebas con Citroën

Andreas Mikkelsen ha completado sus primeros kilómetros con el Citroën C3 WRC en los test previos al Rally de Italia-Cerdeña. Un primer contacto con el World Rally Car francés, todavía lejos de la competición, que parece que ha sido muy clarificador. No obstante, Yves Matton ya se ha pronunciado sobre el fichaje del noruego y sus palabras han sido claras, no hay presión para Mikkelsen en Italia, pero Citroën quiere extender su relación con Mikkelsen. De hecho, distintas fuentes apuntan a que ambas partes ya están explorando formas de extender su relación más allá de la séptima prueba puntuable del WRC.

En la propia jornada en la que Andreas Mikkelsen se subía por primera vez al Citroën C3 WRC, Yves Matton explicaba en declaraciones a 'Autosport' que esta relación tiene visos de poder extenderse: "Cuando le pedimos a Andreas Mikkelsen que se uniera a nosotros, seguramente no pensamos en que él tuviera una oportunidad y luego despedirnos.

No queremos pilotos que compitan una sola vez con nosotros, aunque por el momento no sé qué puede hacer en el futuro. La disponibilidad de coches es difícil, porque tenemos mucha demanda. Ahora sólo podemos decir que vamos a ir paso a paso".

En este aspecto, cabe recordar que Citroën Racing se ha comprometido a tener al menos tres Citroën C3 WRC destinados a Kris Meeke, Craig Breen y Stéphane Lefebvre. Aunque el francés se bajará de su coche en Italia, la marca ha insistido en reafirmar el compromiso que tiene con sus tres pilotos.

Sin embargo, existe un cuatro Citroën C3 WRC que Khalid Al-Qassimi usará de forma puntual y una solución al respecto es que Andreas Mikkelsen conduzca este coche en las citas que el piloto árabe no pueda estar por sus compromisos en raids. Todo depende de sí Citroën está dispuesto a alinear cuatro coches de forma permanente.

Vía Motor.es

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4035
60
12239

Eventos

Twitter

videos