ULTIMAS NOTICIAS

La Fórmula E terminó su temporada, con 6 carreras en 7 díasNi con una llanta menosLa 91 de Hamilton

noticias

ÚLTIMAS

02 de Abril del 2018

Aprende a elegir el lubricante ideal para tu vehículo

El uso de un buen lubricante es vital para cualquier vehículo. Si se utiliza el aceite equivocado, el motor y las diversas piezas estarán expuestas al desgaste y corrosión; por ello, debes elegir el adecuado para eliminar la suciedad y las partículas que forman obstrucciones en importantes conductos de lubricación.

Pero ¿cómo saber cuál es el aceite adecuado? Primax, Macro Distribuidor de lubricantes Shell en el Perú, te da algunas pautas para optar por el ideal, dependiendo de la unidad que tengas, las especificaciones definidas por el fabricante y tomando en cuenta las condiciones de operación. Además, debes tener en cuenta el grado SAE (Sociedad de Ingenieros Automotrices) que se relaciona con la viscosidad del producto y el nivel de calidad API (Instituto Americano del Petróleo) de aceite, que tiene que ver con las características del lubricante.

TIPO DE AUTO: Si es de alto desempeño, necesita un lubricante de mayor rendimiento.

- Antigüedad. Las expectativas para los motores más modernos son más altas; es decir, alto desempeño y eficiencia en el consumo de combustible, por ello se desarrollaron lubricantes más avanzados. 

- Entorno de conducción. La conducción en autovías modernas y el tránsito con muchas paradas y arranques exige aceites de mayor calidad para reducir el desgaste, el deterioro del motor y el consumo de combustible.

TIPOS DE LUBRICANTES: Shell cuenta en el mercado con tres tipos de aceites. 

- Sintéticos. Proporcionan un mayor rendimiento porque son fabricados en base a moléculas sintéticas derivadas del Gas Natural. Al tener este proceso de elaboración, ofrecen excelentes propiedades como ahorro de combustible, controla el desgaste del motor y brinda mayor limpieza del mismo.

- Semisintéticos. Formados por una mezcla de aceites base de  lubricantes sintéticos y minerales.

- Minerales. El aceite mineral es un derivado del petróleo crudo, que tiene las propiedades adecuadas para lubricar las piezas del motor. 

Si escoges el aceite correcto, reduces la fricción y minimizas el desgaste al formar una película protectora sobre los componentes del motor, además de disipar el calor en zonas calientes como en los anillos de los pistones, donde se pueden alcanzar temperaturas de hasta 320 °C.
 

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4235
[]
[]

Eventos

Twitter

videos