ULTIMAS NOTICIAS

Se viene el Rally Los Chankas, válido por el Nacional de RallyCCTC: Gino Balarin quiere dar pelea en la TC1600Nissan GT-R ahora es patrullero en Japón

noticias

ÚLTIMAS

15 de Mayo del 2017

Arrancaron las inscripciones para el Rally Dakar 2018 ¿Qué pilotos nacionales están confirmados?

Este lunes comenzó la cuenta regresiva. Las inscripciones para el Rally Dakar 2018 han iniciado y muchos pilotos de todo el orbe ya empiezan a dejar todo listo para participar de una nueva edición del rally raid más extremo del mundo. 

Con inicio en Perú y final en Argentina (previo paso por Bolivia), equipos oficiales como X-Raid. Peugeot, Toyota, entre otros, ya empiezan a confirmar a sus pilotos para la competencia a iniciarse en enero próximo. Carlos Sainz, Sebastien Loeb, Cyril Despres y Stéphane Peterhansel serán de la partida en la marca francesa, mientras que Giniel de Villiers y Nasser Al-Attiyah han sido confirmados en la estructura japonesa con base en Sudáfrica. 

Este es parte del panorama en cuanto a las grandes escuadras, pero también vale la pena repasar a los pilotos nacionales que estarán presentes en el próximo Dakar. La vuelta de la mítica prueba a tierras peruanas luego de 5 años permitirá ver a un fuerte contingente nacional en las categorías Autos, Motos, Quads y UTV (aunque también tendríamos un peruano en Camiones).

LOS PERUANOS CONFIRMADOS EN EL DAKAR 2018

El primero en dar a conocer sus planes dakarianos fue Nicolás Fuchs. El reconocido piloto del WRC2 se ha convertido en el mejor piloto peruano de la categoría Autos en la historia de esta competencia (puesto 12) y, de la mano del Wevers Sport, irá por mejores posiciones el próximo año.

Los equipos Proraid Perú, Alta Ruta 4x4 y Duro 4x4 también correrán el Dakar 2018, el primero de ellos con dos camionetas tal como lo hizo este año. Algunos pilotos nacionales como Milan Edgar, Álvaro Brandes, Tito Matos, entre otros apuntan a estar en la largada de la competición, aunque ello dependerá del apoyo privado. Fernanda Kanno, en tanto, cumplirá su sueño de correr el mítico raid junto al proyecto 'De 0 al Dakar'.

Resultado de imagen para alexis hernandez

En Motos, Felipe Ríos y Carlo Vellutino encabezarán la delegación peruana sobre dos ruedas, seguidos de Lalo Burga y Eduardo 'Tato' Heinrich; mientras que en Quads, Alexis Hernández ha dado a conocer un proyecto más ambicioso que incluye algunas fechas del Mundial de Cross Country FIM. En esta misma categoría, Ignacio Flores retornaría a la órbita del Dakar, prueba que culminó en el top10 en su edición 2013. Nicolás Traverso, por su parte, sería el debutante de esta divisional.

La categoría UTV apunta a ser la de mayor crecimiento en el Rally Dakar, y en el Perú esto se replicaría notoriamente. Anibal Aliaga correrá esta prueba bajo el paraguas de Xtreme, el equipo francés que preparó el Polaris ganador de este año. Can-Am Perú también se hará presente con varios pilotos entre los que destaca Juan Carlos Uribe. En tanto, Kike Umbert podría dejar las cuatrimotos para subir a un Yamaha YXZ1000R en este mismo grupo.

Así se avisora el panorama de la participación peruana en el próximo Rally Dakar, y es probable que más nombres en diferentes categorías puedan sumarse a la delegación nacional en los siguentes días.

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4137
1137
57
14806

Eventos

Twitter

videos