ULTIMAS NOTICIAS

Porsche incorpora aros de fibra de carbono trenzada para uno de sus 911Tidemand, nuevo campeón del WRC2 tras el Rally Alemania¿Cómo encontrar mi vehículo ideal?

noticias

ÚLTIMAS

17 de Agosto del 2016

Así se correría Caminos del Inca 2016

 
Faltan menos de dos meses para el inicio de Caminos del Inca y la expectativa por conocer su trazado para este año crece con el pasar de los días, y más aún considerando que la mítica competencia nacional cumple 50 años de creación este 2016.
 
En las últimas semanas se han especulado sobre nuevas rutas para el Gran Premio Nacional de Carreteras, así como cambios en las modalidades de competencia. Al respecto el piloto nacional Lucho Alayza nos brinda más detalles.
 
Desde el sur hacia el centro
 
En entrevista para Auto 2016, Alayza Freundt dio a conocer que Caminos del Inca comenzará en una localidad al sur del país, desde donde los autos enrumbarán hacia Arequipa. Otra de las novedades es la inclusión de Puno en el mapa.
 
"Lo que ya se conoce es que la carrera comienza en dirección en Arequipa. Habrá superprime en La Chutana. Una etapa va a llegar hacia el Lago Titicaca en Puno. Se parte de Nazca y los carros llegarán a Arequipa a las 2pm. Al día siguiente se correrá una etapa corta a Puno", sostuvo.
 
Se reducen los descansos
 
Además, informó acerca del nuevo formato de la competencia, que solo contempla 2 días de descanso, que serán en Cusco y Ayacucho. "Para los auxilios será complicado. Pero se ha considerado otra cosa: que los auxilios van por la carretera y no entran a la ruta, será menos pesado para ellos. Se está haciendo una carrera mucho más práctica, no tan extrema", añadió. 
 
Tomando en cuenta este nuevo formato, Caminos del Inca 2016 se correría de la siguiente manera:
 
Etapa 1: Nazca - Arequipa
Etapa 2: Arequipa - Puno (tramo corto)
Etapa 3: Puno - Cusco
Descanso
Etapa 4: Cusco - Ayacucho
Descanso
Etapa 5: Ayacucho - Junín
Etapa 6: Junín - Pisco, de ahí habrá enlace hacia el local del Automóvil Club Peruano (ACP)
 
Dato: Mañana se llevará a cabo la presentación oficial de la prueba por parte del ACP
 

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
3738
383
58
8845

Eventos

Twitter

videos