ULTIMAS NOTICIAS

Dakar 2019: Mini y Toyota apuntan a Peterhansel y SainzNissan X-Trail te acompaña en todas tus aventurasMINI y su historia en el WRC ganan importante premio en el Cannes Lions

noticias

ÚLTIMAS

03 de Febrero del 2017

¿Así será el nuevo Toyota Supra 2018?

Hace algunos meses atrás, Toyota habiía anunciado el renacimiento del Supra, uno de sus modelos deportivos más icónicos de los últimos años; una hazaña importante que también tendría a BMW como socio (tal como sucedió con Subaru y el BRZ). Pues bien, un grupo de entusiastas fanáticos ya empezó a esbozar lo que sería el diseño del nuevo coupé japonés.

Se trata del foro SupraMKV, cuyos integrantes han recreado el futuro coche nipón digitalmente con un resultado formidable. Solo basta con ver el potente frontis y la sección trasera, tan prominente como intimidante, propia de un modelo de esta naturaleza. Las imágenes han sido concebidas a partir de las fotos de un supuesto Supra camuflado que se conocieran el año pasado.

Cabe recordar que el Toyota Supra 2018 será concebido en conjunto por Toyota y BMW. La colaboración implicará, además, que el futuro BMW Z5 podrá contar con una motorización híbrida de origen nipón. Así, el deportivo que vemos en imágenes en las imágenes está dispuesto sobre el mismo chasis de éste y animado por los motores de gasolina TwinPower Turbo de la marca de Bayerische.

supra-white2.jpg

De momento, se desconoce cuál será el nuevo propulsor de este coupé, aunque se habla de un  2.0 y 3.0i de cuatro y seis cilindros respectivamente. Con ello, el Supra 2018 podría ofrecer entre 190 y 340 caballos de potencia, a la espera de conocer más detalles de su versión híbrida, cuyas prestaciones serán igualmente elevadas. La tracción será siempre trasera mientras que la transmisión podrá ser manual o automática.

Se espera que el Supra 2018 vea la luz en el próximo Salón de Tokio 2017, que se celebrará en el mes de octubre.
Lo que ya es evidente, es que este Supra y el citado Z5 serán completamente distintos estéticamente. Mientras el 'Z' de BMW seguirá una línea continuista respecto a sus antecesores, con un capó alargado y una zaga más recogida, este Toyota recogerá las líneas del FT-1 Concept, presentando un diseño más aerodinámico y formas y proporciones propias de un supercar. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4155
1169
57
15208

Eventos

Twitter

videos