ULTIMAS NOTICIAS

Perú de vuelta al Codasur: este piloto nacional correrá el Sudamericano de RallyCómo limpiar y pulir el tablero de tu autoTanak al frente del Rally Alemania tras el segundo día

noticias

ÚLTIMAS

13 de Septiembre del 2016

Así van los diferentes equipos de cara al WRC 2017

Solo quedan tres fechas para el fin del WRC 2016, solo tres citas antes de la esperada temporada 2017 del mundial de rally, en la que veremos autos mejor diseñados, más potentes y más veloces. No obstante, aún queda la incertidumbre por saber quiénes conducirán los nuevos bólidos.

En cuanto a los equipos, las realidades son distintas. En Citroën Racing, el británico Kris Meeke es el único piloto que tiene su C3 WRC asegurado, mientras que otros pilotos como Stephane Lefebvre hacen méritos para conducir el auto francés. Thierry Neuville también es una opción; en tanto, Khalid Al-Qassimi y sus millones tendrían una butaca asegurada en algunas citas mundialistas.

En Hyundai Motorsport, el neozelandés Hayden Paddon y el español Dani Sordo han renovado sus contratos sin mayores contratiempos, quien aún no lo hace es Neuville. La renovación del vínculo con el belga es posible, aunque si esto no sucede Kevin Abbring, actual piloto de pruebas del i20 R5 WRC2, tendría chance,

Es evidente que la marca coreana y la firma francesa han avanzado a paso ligero en los últimos meses, cosa que no se puede decir del M-Sport. Sin el apoyo oficial y directo de un fabricante el preparador británico hace bastante con poner en pista dos Ford Fiesta RS WRC, por lo que las opciones en el equipo son menores. Mads Ostberg y Eric Camilli son los pilotos titulares del equipo de Malcolm Wilson, aunque la continuidad de ambos es una incertidumbre.

En el caso de Toyota, la duda parte por la fiabilidad del Toyota Yaris WRC 2017 y se traslada tambièn a su alineación. El auto sigue siendo testeado por Juho Hänninen, quien se perfila como uno de los pilotos oficiales de la armadora japonesa. Otro piloto en el bolo es el finlandés Esapekka Lappi, que confirmó su salida del Skoda Motorsport para el siguiente año.

Por último, no se puede decir mucho de Volkswagen, y es que el acontecer de los alemanes para la siguiente temporada del WRC es harto conocido. Fueron los primeros en probar su nuevo Polo y confirmaron sin mayor parafernalia su terna para el futuro con Sébastien Ogier, Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4150
1270
57
15779

Eventos

Twitter

videos