ULTIMAS NOTICIAS

Nuevo Volkswagen Touareg logra las 5 estrellas Euro NCAP¿Por qué adquirir un SOAT electrónico?Ahorros para vehículos de carga pesada

noticias

ÚLTIMAS

21 de Agosto del 2018

ASO: "El Desafío Inca es muy importante para nosotros"

Los eventos Dakar Series, son carreras de rally raid que cuentan con la organización de ASO desde hace 10 años, con el objetivo de promocionar la marca Dakar y formar nuevos competidores. Si bien su duración es menor a la de la competencia más extrema del mundo, la metodología de trabajo es la misma; sus pilares son: la seguridad, el cuidado del medio ambiente y el respeto del patrimonio arqueológico.

Jean-Marc AUBLANC-PIOLOT, Responsable del Mitsubishi Motors Desafío Inca 2018, comparte algunos conceptos respecto a las relevancias de los Dakar Series y las medidas que se tomaron para garantizar el buen desarrollo del evento que tendrá epicentro en Ica. 

“Son eventos que realizamos a lo largo de cada temporada desde hace unos diez años. Este año tenemos tres, uno que organizamos en Marruecos (Merzouga Rally), otro en la Argentina (Desafío Ruta 40) en agosto, y el de Perú en septiembre. Para nosotros es realmente muy interesante e importante para la promoción de la marca Dakar y la formación de nuevos pilotos”, indicó.

El Mitsubishi Motors Desafío Inca 2018 será la tercera edición Dakar Series que tendrá Perú. Pero no será una carrera más; sino que será la antesala del Dakar 2019 100% peruano.

En cuanto a las experiencias del 2013 y 2014, Jean-Marc AUBLANC-PIOLOT manifestó que: “En estas se pudo mostrar el potencial de los pilotos peruanos para el Dakar. Realmente esperamos que el Mitsubishi Motors Desafío Inca 2018 sea un éxito al igual que los años anteriores. Tenemos nuevos pilotos inscriptos, además de muchos de los ya conocidos. Se va a competir sobre terrenos magníficos”. 

Desde el arribo a Sudamérica, y en particular al Perú desde 2012, el Rally Dakar trabajo a la par de las distintas instituciones de gobierno, en el cuidado del medio ambiente y al respeto del patrimonio arqueológico. Cada parte del recorrido, fue siempre consensuado con las autoridades locales que conocen los detalles.

Por este motivo, en un país con tantas riquezas históricas heredadas desde las civilizaciones precolombinas, la protección del patrimonio arqueológico es fundamental para la Organización. En referencia a la temática, el Responsable del Desafío Inca argumentó: “La Organización siempre trabaja estrechamente con las instituciones peruanas en el respeto absoluto de las zonas sensibles. Este trabajo empezó hace mucho tiempo. Tenemos el recorrido aprobado y las medidas de mitigación que se van a tomar durante el evento”.

En lo que respecta al conservar el hábitat natural por donde transitará la carrera, Jean-Marc AUBLANC-PIOLOT dijo: “Primero estudiamos en conjunto con las instituciones peruanas el tema del trazado, el cual validamos junto a ellos. De esta manera, nosotros evitamos que la carrera pase por los lugares prohibidos obviamente; y, también, tomamos las medidas de mitigación para reducir al mínimo el nivel de impacto en el medio ambiente que podría dejar el evento”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4175
1367
57
16563

Eventos

Twitter

videos