ULTIMAS NOTICIAS

Javier Matayoshi mostró su drifting en japónTakeo Matayoshi debuta en Caminos del IncaLucho Alayza va por un título más en Caminos del Inca 2018

noticias

ÚLTIMAS

22 de Septiembre del 2016

Audi apuesta por Mattias Ekstrom en su lucha por el título del FIA Rallycross

El piloto de Audi, Mattias Ekström, contará con todo el apoyo de la marca alemana en su lucha por el título en el Campeonato Mundial de Rallycross (WorldRX), cuya siguiente fecha se correrá en Letonia  Al mismo tiempo, Audi Sport estará dando a René Rast otra oportunidad en el DTM, después de su gran debut en la carrera de Zandvoort.

"Hay dos corazones que laten en mi pecho", dijo Dieter Gass, jefe del DTM de Audi Sport. "Obviamente, no será fácil sin uno de nuestros mejores pilotos en la final DTM en Hockenheim. Sin embargo, Mattias (Ekström) tiene la oportunidad de ganar el título del campeonato mundial de rallycross en un Audi", sostuvo.

"Es por eso que Audi Sport lo ha lanzado para la ronda WorldRX en el Estering, apoyándolo en la carrera y en la lucha por título del campeonato del mundo. Su cabina en el DTM Hockenheim será asumida por René Rast. Estoy muy emocionado de ver cómo va a irles con un poco más de tiempo para prepararse", añade Gass.

Con 21 victorias y dos títulos de campeonato en su haber, Mattias Ekström es el piloto de Audi DTM más exitoso en la historia. Hace tres años, junto a su participación en el DTM, formó su propio equipo privado de rallycross, EKS. En el Audi quattro S1 EKS RX, está cerca de hacerse con su primer título de campeonato mundial de la disciplina. Antes de las tres últimas rondas, el sueco lidera el mundial con una ventaja de diez puntos.

En tanto, René Rast ha sido piloto de fábrica de Audi desde diciembre de 2014, lo que demuestra su versatilidad al volante de varios coches de carreras Audi desde entonces. Su historial incluye victorias con el Audi R8 LMS en las 24 horas de Nürburgring y en Spa.

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4211
1418
56
17244

Eventos

Twitter

videos