ULTIMAS NOTICIAS

Alessandra Denegri es la nueva embajadora de CitroënLos buses de Iveco se unen al cuerpo de policía australianoTres días de aventuras off road en la selva alta a bordo de camionetas Suzuki

noticias

ÚLTIMAS

28 de Marzo del 2017

Audi disputará el Mundial de Rallycross 2017 con tres autos

La cuarta temporada del Campeonato del Mundo de Rallycross de la FIA está por venir. Doce fechas en tres continentes están en el calendario de este año con inicio en Barcelona el 1 y 2 de abril, que traerá novedades en varios aspectos. Será la primera carrera en la que EKS recibe el apoyo de la fábrica de Audi. El campeón del mundo contará con tres coches Audi S1 ​​EKS RX quattro por primera vez. Además, la ciudad española será el escenario de la apertura de la temporada por primera vez.

Mattias Ekström está a la espera de la carrera en el Circuit de Barcelona-Catalunya con confianza. "La semana pasada hicimos otra prueba de tres días en Francia y estamos entrando en la temporada magníficamente preparados", dice el sueco, que es piloto y jefe del equipo de EKS. "Estoy muy contento con el trabajo de desarrollo que se hizo en invierno y nuestro objetivo para esta temporada es claro: nos gustaría ganar los títulos de pilotos y equipos en el Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA este año".

La pista de rallycross en el circuito de Barcelona-Catalunya se encuentra en la sección de estadio del circuito e incluye dos esquinas súper rápidas que forman parte de las carreras de Fórmula 1, aunque en la dirección opuesta. Es una de las pocas pistas con esquinas iniciales muy rápidas en asfalto, además de muchas secciones planas.

"Pensar en el año pasado pone una sonrisa en mi cara", dice Ekström. En Barcelona, ​​el sueco celebró su cuarta victoria de la temporada en 2016 y sentó las bases para su posterior victoria en el campeonato mundial. La base para el éxito ha sido el Audi S1 ​​EKS RX quattro de 560 CV, que fue técnicamente modificado una vez más para esta temporada.

El Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA se transmitirá en directo en 180 países. Cada domingo del total de doce eventos los radiodifusores van a emitir un espectáculo de dos horas con entrevistas, informes de antecedentes y los aspectos más destacados de las cuatro calificaciones, además de imágenes en directo de las semifinales y final.

La apertura de la temporada en Barcelona comenzará el domingo 2 de abril a las 15:00 hora local (10am hora peruana).

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4155
1169
57
15212

Eventos

Twitter

videos