ULTIMAS NOTICIAS

Juan Carlos y Javier Uribe van por la sorpresa en el Rally Dakar 2018CCTC 2017: Emilio Concha Fernández es el nuevo campeón de la TC1600Mitsubishi Motors cumple 100 años de historia

noticias

ÚLTIMAS

21 de Noviembre del 2016

Audi se lleva el Mundial FIA GT en Macao

Audi Sport Custom Racing y el equipo belga Audi Club Team WRT ha ganado lo que sin duda ha sido la carrera GT más inusual en Macao. Después de que la prueba hubiera sido detenida dos veces, Laurens Vanthoor logró por primera vez la Copa del Mundo FIA GT.

Después de su victoria en la clasificación el sábado, Laurens Vanthoor había comenzado la lucha por el título decisivo como el favorito del domingo. A bordo de un R8 LMS Ultra (similar modelo que ganó las 6 Horas Peruanas este año), el belga de 25 años lideraba la carrera desde la pole position hasta que la misma fue detenida por primera vez cuando una barrera de la pista tuvo que ser reparada después de un accidente menor en el centro del trazado.

Poco después del reinicio posterior, Laurens Vanthoor tocó un guardarriel y se volcó. Después de la bandera roja, las autoridades de la prueba no tuvieron otra opción que no reiniciar la carrera debido al tiempo que había transcurrido para entonces, y clasificó las posiciones después de cuatro vueltas completadas. Después de 2011, 2012 y 2013, Audi ha ganado la carrera en los estrechos cañones callejeros de la metrópoli asiática por cuarta vez.

"Estoy contento y aliviado por no haber sido herido", dijo Vanthoor, quien ya ha ganado tres títulos internacionales de GT con Audi. "Mi accidente ocurrió en una de las secciones más rápidas. Cometí un error y causé un accidente, y gané sin embargo. Aún no estoy muy seguro de cómo calificar esta victoria", agregó.

En tamto, Fabian Plentz de Hanover terminó como el segundo mejor piloto de un Audi R8 LMS. El novato de 28 años del equipo HCB-Rutronik Racing ocupó el puesto ocho en total, lo que lo convierte en el tercer mejor piloto del grupo de participantes que no puntúan para la clasificación de los fabricantes. Plentz había ganado el DMV GTC serie de carreras en el Audi R8 LMS en octubre.

Edoardo Mortara (Audi Sport Team WRT) y Nico Müller (Phoenix Racing Asia) ya habían perdido sus posibilidades de lograr un buen resultado en la carrera de clasificación el sábado. Mortara había comenzado desde la pole position, pero cayó al 13 lugar después de un accidente. El domingo, desde la posición de la parrilla 16, avanzó a la 13ª posición. Al final del año, el actual vice-campeón del DTM va a cambiar de Audi a Mercedes. Por su parte, Müller no pudo correr el domingo porque su Audi había sido demasiado dañado en un accidente el día anterior.

En tres semanas, Laurens Vanthoor y sus compañeros estarán luchando por otro título internacional para Audi en las 12 horas en Sepang (Malasia). Antes del final del Intercontinental GT Challenge, el belga lidera la clasificación de pilotos con una ventaja de seis puntos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
3931
59
10911

Eventos

Twitter

videos