ULTIMAS NOTICIAS

Audi se apunta con 6 autos en el nuevo WTCRDrifting regresa a Lima Norte con Javier Matayoshi y Lucho Mendoza JrFord Perú creció un 33% en la venta de vehículos en 2017

noticias

ÚLTIMAS

07 de Octubre del 2016

Audi Sport presenta la versión de competición del Audi RS 3

Con la versión de competición del nuevo Audi RS 3 que debuta en el Salón de París, la línea Audi Sport lanza la versión del Audi RS 3 Sedán para el campeonato de turismos TCR International Series y amplia las posibilidades para los clientes que quieran competir de la mano de Audi. 
 
Con este nuevo modelo, el Audi RS3, la marca busca consolidarse en el más alto nivel de la gama deportiva como lo ha hecho desde hace varias generaciones el Audi R8 LMS. “Con este modelo, Audi consiguió crear un exitoso programa de competición para clientes, apoyado en los fabricantes del WEC y el DTM. El Audi R8 LMS se convirtió en el líder de su segmento, lo mismo se planifica con el Audi RS 3 LMS, que ofrece una oportunidad muy atractiva para iniciarse en el fascinante mundo de la competición con Audi”, comentó Stephan Winkelmann, Director de Audi Sport y responsable de los modelos Audi R y RS.

En la actualidad, el Audi RS 3 LMS se desarrolla por el departamento de competición para clientes de Audi Sport en la categoría TCR. Además de las TCR Series, cada vez son más las carreras de ámbito nacional en la categoría TCR. Incluso los grandes eventos de resistencia, como las 24 Horas de Nürburgring, incluyen ahora esta categoría. 

“En 2016 hubo diez competiciones TCR con carreras en 18 países, y cada vez comienzan a aparecer más. Además, con la versión TCR del Audi RS 3, los costos de producción de un vehículo de competición para la categoría TCR son más bajos, por lo que se busca conseguir nuevos clientes para Audi Sport”, aseguró Chris Reinke, Director de competición para clientes de Audi Sport. 

En cuanto a sus características, el Audi RS 3 LMS acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 240 km/h. Con los ajustes para el TCR, el motor 2.0 TFSI de cuatro cilindros entrega 330 CV (243 kW) de potencia. 

En términos de seguridad, el departamento de competición para clientes de Audi Sport no admite compromisos. El amplio paquete de seguridad del RS 3 incluye un depósito de combustible homologado por la FIA, una jaula de seguridad, asiento de competición PS3, redes de seguridad FIA en ambos lados del asiento y una escotilla de rescate en el techo como las que se utilizan en el Audi R8 LMS.

 

(d) Audi Perú

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4035
60
12239

Eventos

Twitter

videos