ULTIMAS NOTICIAS

Excelente arranque de Elfyn Evans en el Rally de SueciaFórmula E: Audi apunta a lo más alto en MéxicoKia Grand Carnival, un lujo para toda la familia.

noticias

ÚLTIMAS

25 de Junio del 2018

Autos FIA R4 se construirán en Argentina

Una nueva era podría erigirse en el rally sudamericano y mundial. Un equipo argentino de competición armará un auto R4, prototipo que se colocaría entre potentes R5 y los R3, estos últimos recién llegados al Perú.

El team a cargo de este proyecto será el RC Competición de Javier Castro y tendrá el soporte del equipo francés Oreca, estructira francesa que cederá el Kit FIA R4 y que además capacitará al equipo en la instalación y puesta a punto de los nuevos coches.. 

Se trata del primer kit R4 en Latinoamérica. El Toyota Etios, una plataforma muy popular en Argentina, es el elegido para recibir este primer kit latinoamericano de R4. "Tras el desarrollo ya realizado en ORECA, no hay lugar a dudas sobre el potencial de este Etios R4 para brillar en las manos de RC Competicion en su tierra natal", señaló la armadora europea.

"Estamos muy contentos con los proyectos que hay en el equipo RC Competición, mejorando y estando en el nivel más alto, Para demostrar el potencial argentino en el mundo, el paso a seguir está en Sudamérica", dijo Javier Castro, en diálogo con el medio argentino Campeones.

Como el Kit es adaptable a cualquier modelo, todas las marcas pueden ser representadas. Y con el mismo vehículo, se puede competir en cualquier campeonato del mundo, enmarcado en la reglamentación internacional. Y está probado para desarrollarse en cualquier terreno.

 

El envío de motor incluye colector de admisión y de escape, cuerpo del acelerador, turbo, ECU, alternador, arranque, bomba de dirección asistida, volante, embrague. En cuanto a la transmisión, árboles de transmisión (longitudinales y transversales), caja de cambios, diferencial trasero. Cunas y triángulos de suspensión, bastidor de dirección, varillas. Pinzas y discos de freno; Tanque de combustible completo con bombas internas; montajes de la suspensión para soldar al chasis que se construye en el RC Competición; planos de ensamblaje y archivos 3D.

Se espera que el Toyota Etios con el kit FIA R4 empiece a competir a fines de año en el Campeonato de Rally del Codasur y se estrene en el WRC el próximo año.

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4285
7534
[]
34200

Eventos

Twitter

videos