ULTIMAS NOTICIAS

El Audi Q4 e-tron concept: la llegada de una nueva serieETNA: Conoce qué es el renting de baterías de tracción y cuáles son sus beneficiosMaserati estrena programa de personalización con el lanzamiento del Levante “One of One”

noticias

ÚLTIMAS

17 de Abril del 2017

Baja Inka 2017 contará con sistema de seguridad satelital

Por segundo año consecutivo, el Baja Inka 2017 contará con el moderno sistema de seguridad Spot. En las tres fechas del máximo reto Sudamericano, el team organizador del campeonato tendrá los equipos portátiles de rastreo Spot Gen3 con los que podrán brindar asistencia a los pilotos en casos de urgencia.

Alfredo Terrazas, representante de la marca en Perú, precisó que los equipos satelitales son necesarios para la seguridad en las competencias off road, ya que operan en zonas de nula cobertura celular como el desierto. Apuntó, además, que algunos de los competidores ya se encuentran utilizando los Spot Gen3 durante su entrenamiento.

“Los Spot Gen3 permiten alertar en casos de urgencia, como fallas mecánicas. Es así como en la Baja Inka 2017, el team organizador podrá alertar, presionando un botón de su equipo, hasta a 10 números telefónicos para recibir ayuda inmediata en caso de que ellos o algún piloto presente una urgencia” indicó Terrazas.

Por otra parte, con dichos equipos satelitales el comité de seguridad tendrá la posibilidad de activar el registro de su ruta y, si desean, compartirlo en una plataforma digital en tiempo real para que los seguidores y amantes del off road puedan mantenerse conectados.

Cabe señalar que la marca cuenta con destacados deportistas en Perú y Latinoamérica como embajadores. Precisamente dos de ellos, Anibal Aliaga y Raphael Osorio, se encontrarán compitiendo en la Baja Inka 2017 en las categorías UTV y cuatrimotos respectivamente.

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4311
4458
[]
23075

Eventos

Twitter

videos