ULTIMAS NOTICIAS

Aston Martin cerca de la Fórmula 1Mario Hart correrá la segunda fecha del Campeonato Nacional de RallyLalo Burga, Anibal Aliaga y César Pardo listos para la primera fecha del Cross Country ACP

noticias

ÚLTIMAS

15 de Mayo del 2018

Bolivia no será parte del Rally Dakar 2019

Bolivia no será parte del Rally Dakar 2019. La gestión de Evo Morales confirmó anoche que  la competencia tuerca más peligrosa del mundo no pasará por territorio boliviano, después de cinco años.   

Según el medio local Página Siete, se debió a la intención del gobierno tricolor de promocionar otras regiones bolivianas, propuesta que la ASO no aceptó. Esta versión fue ratificada hoy por Wilma Alanoca, ministra de Culturas de ese país.

“Las últimas cinco versiones del Dakar han sido altamente favorables tanto en el movimiento económico como en la promoción turística de Bolivia a nivel mundial, pero necesitamos también promocionar a otras regiones del Estado Plurinacional”, expresó  Alanoca en comunicado de prensa.

El anuncio del recorrido del Dakar 2019, que iba a oficializarse ayer lunes, se postergó debido a diferencias de última hora entre ASO  y los países candidatos a albergar la próxima edición del rally.

De momento, solo Perú se encuentra confirmada en la ruta del rally raid más duro del mundo (aunque aún falta la ratificación del gobierno de Martín Vizcarra). Ecuador también manifestó su intención de albergar la prueba, aunque no será para el próximo año.

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4123
1106
58
14231

Eventos

Twitter

videos