ULTIMAS NOTICIAS

Paliza de Hamilton en la clasificación del Grand Prix de Styria.Pilotos “dakarianos” en la órbita de la Federación Peruana de Automovilismo DeportivoEl actor Michael Fassbender correrá la European Le Mans Series con Porsche

noticias

ÚLTIMAS

11 de Diciembre del 2017

Borgward: ¿Cuándo comenzarán las operaciones de la marca alemana en el Perú?

Borgward es por definición una marca histórica para los amantes de los autos. Con clásicos de la industria como el Isabella, la marca alemana dejó de operar a inicios de los sesentas tras una quiebra financiera y en circunstancias que aún no están del todo claras. Cinco décadas después, la firma fundada en Sttutgart regresa a la palestra y para ello se hará presente en el Rally Dakar 2018 junto a nuestro piloto Nicolás Fuchs.

Si bien la marca germana ha logrado una inesperada resurrección gracias a capitales chinos, la idea es regresar a Europa para el 2018 una vez finalizado el rally raid y empezar a fabricar en el 'Viejo continente' ¿Y cuándo será su estreno en el mercado peruano? 

Según se lee en su cuenta oficial de Facebook, las operaciones de Borgward en el mercado peruano comenzarían en el primer trimestre del 2018, es decir,  entre enero y marzo del siguiente año; y su primer showroom estaría ubicado en el distrito de La Molina.

Aunque no hay nada oficial, la marca alemana tendrá como caballos de batalla a sus modelos SUV BX7 y BX5. El primero de ellos, que será la base del prototipo de Nico Fuchs para el Dakar, cuenta con un motor de 2 litros con turbocompresor; mientras que el segundo ostenta una motorización de 1.8 litros, también turbo.

En las siguientes semanas, Borgward debería anunciar a la empresa que la representará en nuestro país.

 

Foto: Borgward Oficial

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4243
[]
[]

Eventos

Twitter

videos