ULTIMAS NOTICIAS

TÄNAK AMPLÍA SU VENTAJA EN EL ARCTIC RALLY Y OGIER PIERDA LA CONCENTRACIÓNGran actuación de Tanak en el inicio del Rally del ÁrticoLA NUEVA HILUX LLEGÓ AL PERÚ CON NOVEDADES EN SU DISEÑO, CONFORT, PERFORMANCE Y SEGURIDAD

noticias

ÚLTIMAS

07 de Noviembre del 2017

Borgward, la marca que debuta en el Dakar de la mano de Nicolás Fuchs

Nicolás Fuchs vuelve a ser noticia en el Perú de cara al Rally Dakar 2018. El piloto nacional asumirá un nuevo proyecto deportivo de la mano de Borgward, icónica marca alemena que, luego de 5 décadas de ausencia, regresa al mercado mundial para recuperar terreno. 

Muchos conocen la hitoria de esta icónica firma germana, pero es bueno recordar cómo ha sido su paso por el mundo automortor, además de su renacer de las cenizas. Aquí algunos detalles importantes.

El ícono alemán y sus años de gloria

En 1924, Carl F. W. Borgward ya fabricaba vehículos de tres ruedas, pero el crecimiento del mercado de ese entonces obligó a este ingeniero alemán a ingresar al mesamblaje de automóviles en 1929.

Borgward absorvió a Hansa Lloyd AG y guio el desarrollo del Hansa Konsul. En febrero de 1937 apareció el nuevo Hansa Borgward 2000 y en 1939 el nombre fue recortado a Borgward 2000. Años después llegó el Borgward 2300 que se mantuvo en producción hasta 1942.

Tras la Segunda Guerra Mundial llegó el Hansa 1500, al cual le siguió el Borgward Isabella en 1954, este último ganó gran popularidad en el mundo y permaneció en producción durante el resto de la existencia de la compañía. En 1959 se introdujo el Borgward P100, con una innovadora suspensión neumática.

El final del Grupo Borgward se originó tras un embargo promovido por el gobierno del estado de Bremen (donde Borgward tenía sus instalaciones) en 1963. Algunas leyendas señalan que algunas marcas rivales estuvieron involucradas en este hecho, aunque nunca se pudo confirmar dicha toería.

El renacimiento en China, la reconquista de Alemania y el Dakar con Fuchs

Luego de 5 décadas de ausencia, la patente de la marca alemana fue otorgada a empresarios chinos, aunque Christian Borgward, nieto del fundador de la marca, sigue involucrado en la administración de la firma. En 2015, Borgward presentó el BX7, y hace unos meses estuvo presente en el Salón de Frankfurt con el concept Isabella, una interpretación moderna de su antecesor de 1954.

Parace fines de este año, la marca volverá a su Alemania natal con el fin de recobrar los brillos de antes, y no solo apelarán a nuevos modelos y diseños innovadores, sino también al plano deportivo, por ello es que debutarán en el Rally Dakar junto a Nicolás Fuchs.

El piloto nacional, junto a su navegante Fernando Mussano, estará a bordo de un BX7 para esta edición de la prueba. Fuchs Silercki estará ligado a dicha firma por tres años.

De esta manera, Fuchs Sierlecki cumple el sueño de ser piloto oficial de una marca a nivel global. Borgward le abre las puertas a un nuevo reto y a su vez, se embarca en la aventura dakariana. 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4212
[]
[]

Eventos

Twitter

videos