ULTIMAS NOTICIAS

Publicado el Calendario Deportivo Fepad 2018 ¿Cuándo se correrá Caminos del Inca?Nuevo podio para Toyota en el Rally DakarAudi A4, el auto de lujo del año para Cars.com

noticias

ÚLTIMAS

03 de Noviembre del 2016

Caminos del Inca 2016: ¿Cuántos pilotos completaron las 7 etapas de carrera?

Caminos del Inca 2016 ya es historia, La edición 50 Aniversario del nuestro rally más importante llegó a su final el último lunes con la premiación oficial llevada a cabo por el Automóvil Club Peruano. No obstante nos ha dejado un número récord de abandonos.

Según las cifras de la carrera, un total de 65 tripulaciones no acabaron la competencia, ya sea por abandonos o por exclusiones determinadas por la organización; por lo que solo 28 coches pudieron completar las 7 etapas disputadas desde el 22 al 30 de octubre completando más de 3000 kilómetros de recorrido.

Cabe resaltar que fue la segunda etapa (Nasca - Arequipa) la que dejó una mayor cantidad de deserciones: 16 en total, entre los que se encuentran José Luis Tommasini, Richard Palomino, Gino Valerga, Liberto Rojas, Luis Muñoz, Jim Falcón, Carlos Chacpi, entre otros.

Muchos de ellos (como Palomino, Rojas y Valerga) optaron por volver a Lima y cerrar así  sus participaciones en esta edición de Caminos del Inca, mientras que otros llegaron remolcados a Arequipa para seguir con sus performances aunque en condición de reenganchados y sus chances de título (Tommasini). 

Para las siguientes etapas, otros abandonos inesperados se produjeron. Sergio Baigorria, Nicolás Traverso, Lucho Alayza, Lucho Mendoza,Horacio Cánepa, Carlos Fernández, entre otros nombres tuvieron que dejar CDI por inconveninetes mecánicos. Más adelante, Victor Cárdenas se sumaría a este grupo en una polémica decisión.

La última etapa dejó la salida de la carrera de Ronmel Palomino, tras inconvenientes con el motor de su auto. De esta manera, Raúl Orlandini y Jhon Navarro quedaron en el camino libre para ganar Caminos del Inca 2016, pese a los problemas extradeportivos ya conocidos.

Estos son los pilotos que lograron completar Caminos del Inca 2016

Jhon Navarro y Raul Orlandini
Eduardo Castro y Carlos Peral
Alvaro Silva y Paolo Zani
Mario Hart y Ricardo Dasso
Alfredo Lira y Vasco Cilloniz
Fausto Farfan y Dany Farfan
Erick Paz y Thomas Diaz 
Raul Velit y Julio Echazu
Fernando Ferrand Malatesta y Fernando Ferrand del Busto
Roberto 'Tito' Matos y Roberto Matos
Edson Quispe y Luis Lezano
Elvis Aguilar y Blas Aguilar
Cesar Vega y José Oliva
Richard Erquinigo y Emerson Erquinigo
Juan Podesta y Jaime De La Peña
Edgardo Arimborgo y Renzo Arimborgo
Jimmy Gomez y Jessika Gomez
Darwin Cavero y José Arredondo 
Ruben Echave y Martin Quispe
Jose Bendezu y Einer Vasquez
Javier Aubert y Carlos Lizarraga
Wilfredo Erquinigo y Helbert Erquinigo
Paulo Palma y Vicente Palma
Vidal Barrantes y Edwing Barrantes
Carlos Cano y Giancarlo Cano
Juan Dongo y Juan Diego Dongo
Cesar Garcia y Cristhian Garcia
Sergio Aliaga y Elias Yangali 
 
 
Foto: Peru Motorsport
 

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4002
59
11655

Eventos

Twitter

videos