ULTIMAS NOTICIAS

El Porsche rosa, vencedor de las 24 Horas de LeMansJorge Cárdenas listo para el Rally Los Chankas en ApurimacPresentado en el Perú el nuevo Honda Accord 2018

noticias

ÚLTIMAS

10 de Octubre del 2016

Caminos del Inca 2016: hoy es el cierre definitivo de inscripciones

Hoy lunes se llevará a cabo el cierre definitivo de inscripciones del rally más importante de nuestro país: Caminos del Inca. La edición 50 aniversario del Gran Premio Nacional de Carreteras ya tiene confirmadas a 84 tripulaciones; no obstante, este número podría superar lo 100 inscritos al final de esta jornada.

Se prevé la confirmación de algunos nombres importantes para este año en CDI, como el de Raúl Orlandini Griswold, quien compartiría cabina con el piloto de Apurimac, John Navarro, con quien hizo equipo el año pasado. También se espera la confirmación de la inscripción de Eduardo Medina, vigente monarca de la competencia en la otrora N4 Light.

En cuanto a presencias internacionales, Franco Sánchez sería el único participante proveniente de Bolivia, país en donde esta por iniciarse el Rally Integración del Oriente, carrera que congrega a gran número de pilotos de ese país. En tanto, la cancelación del Rally Vuelta al Ecuador podría animar a pilotos de ese país a llegar a Perú para los Caminos del Inca, aunque ello sería dificil de resolver en menos de 24 horas,

Ruta CDI 50 Aniversario

Este 2016, Los Caminos del Inca tendrá novedades en su ruta y más etapas. Será en total siete, cruzando la costa y sierra central y sur del país. Diversos trazados, suelos y dificultades. Diversos climas y altitudes a través de la Cordillera de los Andes. Se parte al nivel del mar y se llega a superar los 4800 metros de altura. Todo un desafío para los pilotos y sus máquinas. 

El Gran Premio Nacional de Carreteras Caminos del Inca se disputará del 22 al 30 de octubre, con un Super Prime inicial el sábado 22 en el Autódromo La Chutana. Posteriormente, la prueba unirá Nasca, Arequipa, Puno, Cusco, Apurímac, Ayacucho, Junín, y finalmente retornará a Lima. Todo ello en un maratónico recorrido de nueve días y más de 3500 kilómetros.

 

Foto portada: Ronald Bernardo

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4138
1135
57
14731

Eventos

Twitter

videos