ULTIMAS NOTICIAS

Juan Carlos y Javier Uribe van por la sorpresa en el Rally Dakar 2018CCTC 2017: Emilio Concha Fernández es el nuevo campeón de la TC1600Mitsubishi Motors cumple 100 años de historia

noticias

ÚLTIMAS

12 de Octubre del 2016

Caminos del Inca 2016: los inscritos provincia por provincia

No hay duda que Caminos del Inca es la competencia más esperada del calendario automotor peruano. Y no solo por los potentes bólidos y veloces pilotos que se dan cita en esta prueba, sino también por la fiesta que se vive en las diferentes provincias que albergan este rally.

Es precisamente del interior del país de donde proviene la gran mayoría de tripulaciones que han nutrido el Gran Premio Nacional de Carreteras a lo largo de sus 50 años de historia. A continuación, AutoTvPerú repasa la lista oficial de participantes región por región.

Arequipa

La 'Ciudad blanca' tendrá 10 participantes. El nombre a destacar en este grupo es el de Víctor Cárdenas, vigente monarca de Caminos del Inca en la categoría S1600. Los Erquínigo vuelven a la categoría Camionetas con dos unidades, mientras que Carlos Fernández será protagonista en la 4x4 Light.

Puno y Juliaca

Serán 14 los pilotos de estas dos provincias en CDI. Carlos Cano representará a la capital altiplánica, en tanto los Gamero van con 4 tripulaciones con la bandera de Juliaca. En la 4x4 Light, Wilson Quispe e Ivar Sullca irán por los primeros lugares, mientras que Haine Carletto buscará dar la sorpresa en la 4x4N.

Apurimac y Andahuaylas

Del departamento de Apurímac se darán cita en Caminos del Inca un total de 19 pilotos, 7 de ellos de Andahuaylas. De esta provincia son los hermanos Richard y Ronmel Palomino, hábidos de repetir el triunfo logrado en 2013. Huancarama y Talavera tendrán a José Luis Peceros ‘Papalindo’ y a Liberto Rojas como sus embajadores; y desde Chicmo llega John Navarro, que hará dupla con Raúl ‘Mono’ Orlandini, tal como ocurrió el año pasado.

Cusco

Dieciocho pilotos representarán a la ‘Ciudad Imperial’ en Caminos del Inca 2016. Ante la ausencia del vigente monarca de la 4x4 Light, Eduardo Medina, el también cusqueño Fausto Farfán parte como favorito a ganar esta divisional, aunque su paisano Carlos Molleda llegará a CDI con las mismas intenciones. Fernando Nuñez de la Torre, en tanto, se hará presente con su ya conocida ‘Gallinita’ en la S2000.

Huancayo, Junín y Concepción

Ocho pilotos lucirán los colores de la ‘Ciudad incontrastable’ en el Gran Premio Nacional de Carreteras, con Eduardo Castro Yangali, sobrino nieto del legendario Teodoro ‘Zorro’ Yangali, apuntando a los primeros lugares de la 4x4N. Aunque en su ficha figure como piloto de Lima, Nicolás Traverso es otro de los mejores representantes del automovilismo del centro del país.

Otras provincias

  • Lima: 21 pilotos inscritos

  • Ayacucho y Huanta: Víctor García, Elvis Aguilar y Edgardo ‘Cachete’ Arimborgo

  • Nasca: Luis Surco y José Bendezú

  • Huánuco: Horacio Cánepa

  • Amazonas: Roberto ‘Tito’ Matos

 

Por CFC



 

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
3931
59
10911

Eventos

Twitter

videos