ULTIMAS NOTICIAS

El Porsche rosa, vencedor de las 24 Horas de LeMansJorge Cárdenas listo para el Rally Los Chankas en ApurimacPresentado en el Perú el nuevo Honda Accord 2018

noticias

ÚLTIMAS

26 de Septiembre del 2016

Caminos del Inca 2016: no habrá inscripciones por etapas

Caminos del Inca será más que especial este 2016. La prueba más importante del deporte motor peruano cumple 50 años de creación y, por tan importante motivo, el Automóvil Club Peruano ha decidido llevar a cabo una serie de modificaciones reglamentarias que buscarán hacer del Gran Premio Nacional de Carrreteras más intenso y ordenado.

Todo o nada

Según detalló a Autotvperu.com el director de la prueba, Juan Dibós, se ha suprimido para este año las inscripciones por etapas, por lo que quien quiera correr CDI deberá hacerlo en su totalidad. Este hecho, además, se ha traducido en un incremento notorio de participantes con relación al 2015 (84 confirmados hasta el 2do cierre de inscripciones versus 72 de la temporada anterior).

Reenganche sin posibilidad de puntuar

Otra de las novedades de Caminos del Inca 2016 tiene que ver con el reenganche de los pilotos que no lleguen al final de una etapa en los tiempos establecidos por la organización. "Ellos podrán correr los siguientes tramos, pero ya no obtendrán puntaje con miras al título de sus respectivas categorías", sostuvo Dibós.

Además, las tripulaciones que abandonen una etapa y no inicien el tramo siguiente, podrán reincorporarse a Caminos del Inca al subsiguiente día, aunque esto solo será posible para las etapas Lima-Nazca, Nazca-Arequipa, Arequipa-Puno y Puno-Cusco. Por ejemplo, los pilotos que abandonen en el trayecto hacia Arequipa y opten por tomarse un día más para reparaciones podrán volver a la competencia en la partida de Puno con dirección a Cusco. De ahí en adelante, no habrá opción de reenganche.

"Este permiso se debe a que la competencia entre Nazca y Puno se hace de forma consecutiva, sin días de descanso. Lógicamente, esto no se podrá hacer en los siguientes tramos, que si tendrán un día para parque de servicio", agregó.

Caminos del Inca 2016 arranca el sábado 22 de octubre en el Autódromo La Chutana con el esperado Superprime. La competencia finalizará en Lima el domingo 30.

 

CFC
Foto. ITEA

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4138
1135
57
14731

Eventos

Twitter

videos