ULTIMAS NOTICIAS

El Rally Safari vuelve a sonar con fuerza en el futuro del WRCEl DS7 Crossback recibe en París importante reconocimiento por su diseño interiorPorsche 911 GT3 RS 2018, motor de 4 litros y 520 CV listos para Ginebra

noticias

ÚLTIMAS

28 de Septiembre del 2016

Caminos del Inca 2016: se realizó segunda conferencia de prensa

A 24 días del Gran Premio, el Automovil Club Peruano tuvo hoy una nueva conferencia de prensa en donde se presentó mayores detalles de la ruta y la gran novedad: los modernos equipos Stella III, que cada auto deberá usar de manera obligatoria para su monitoreo satelital y como herramienta de seguridad.

Cabe resaltar que este sistema, proveniente de España, ha sido probado la primera fecha del Baja Inka 2016. Gracias a estos implementos se ha podido mejorar el monitoreo de los coches de competencia durante esta jornada disputada a fines de junio último.

Se trata de un sistema de posicionamiento global por satélites y tiene como función direccionar al competidor hacia los diferentes puntos establecidos por la organización para los controles respectivos. Asimismo, brinda información como distancia total, distancia parcial, rumbo, etc.

En la cita se tuvo además el honor de contar con la presencia de los señores Kurt George, Uldarico Ossio y Eduardo Rodrigo, leyendas del automovilismo y participantes de la primera edición de Caminos del Inca en 1966.

Cabe recordar que, hasta el segundo cierre de inscripciones, Caminos del Inca 50° Aniversario tendrá la presencia de 84 tripulaciones confirmadas, una de ellas proveniente de Bolivia (Franco Sánchez y Julio Sánchez - Subaru Impreza STI del 2007).
 
Este 2016, Caminos del Inca se correrá del 22 al 30 de octubre y unirá Lima, Junín, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac, Cusco, Puno, Arequipa e Ica. Para esta edición son siete las categorías en disputa: Joyner, Súper 1600, Súper 2000, Súper Turismo, Camionetas, 4x4 Light y 4x4 Nacional.
 
Muchos pueblos se paralizan con la competencia. Los días de carrera son decretados feriados y se vive una verdadera fiesta. En varias localidades, Caminos del Inca es el único evento trascendental que reciben en el año y es además una gran forma de fomentar el turismo.



  

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4038
60
12294

Eventos

Twitter

videos