ULTIMAS NOTICIAS

SEAT pone a disposición tecnología 3D para la fabricación de materiales contra el COVID-19Nissan muestra que la ciudad del futuro ya es una realidadTiempo para visitar el Museo Porsche desde la comodidad de su hogar

noticias

ÚLTIMAS

05 de Septiembre del 2017

Campeón brasileño de Motocross podría correr el Dakar 2018 por Perú

Jetro Salazar vivió recientemente la inédita experiencia de correr una etapa del Mundial de Rally Cross Country. El Desafío Ruta 40 Norte tuvo lugar entre los días 27 y 31 de agosto, en Argentina, con participación del actual campeón brasileño de motocross y representante nacional en varias competencias internacionales

La aventura se presentó a Salazar como una oportunidad para prepararse para el Rally Dakar 2018, que es mayor objetivo. Todo hace indicar que el piloto de origen ecuatoriano con pasaporte peruano tendría apoyo de empresas locales para lograr tal meta.

"Fue de última hora. Hasta que me sorprendió. Estaba en el Perú para entrenar motocross. La verdad es que yo quería correr el Dakar. Para eso, ASO pidió que disputara una etapa del Mundial de Rally. Entonces tenía el Desafío Ruta 40 o el Rally Marruecos, más para fin de año. Conseguí un patrocinio para el Ruta 40 y funvionó", señaló a un medio brasileño.

Pero antes de entrar en el Dakar, A.S.O. - empresa que organiza la competición en América del Sur - exigió que el piloto hubiera completado al menos una etapa del Mundial de Rally. Fue entonces que Salazar decidió ir al Ruta 40.

Después de cinco días de competición, Jetro Salazar consiguió el 12º mejor tiempo de la competición. El gran ganador fue el argentino Kevin Benavides, de la Honda HRC, mientras que el chileno Pablo Quintanilla asumió el liderazgo del mundial con el cuarto lugar en el Ruta 40.

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4278
7629
[]
35400

Eventos

Twitter

videos