ULTIMAS NOTICIAS

CCTC 2017: Emilio Concha Fernández es el nuevo campeón de la TC1600Mitsubishi Motors cumple 100 años de historiaIgnacio Flores no correrá el Dakar 2018 por lesión

noticias

ÚLTIMAS

08 de Septiembre del 2017

Campeón colombiano de rally presente en la Baja Inka

La Baja Inka tendrá una gran cantidad de equipos extranjeros en la línea de partida. Para la última fecha del campeonato local de cross country, Parcas albergará a pilotos de España, Portugal, Argentina, Bolivia, Colombia, entre otros países; desde la nación de café llega Julían Jaramillo, experimentado piloto de rally.

Con miras a su participación en el Dakar 2019, el destacado piloto colombiano disputará la Paracas 1000, competencia que se llevará a cabo entre el 14 y el 17 de septiembre próximos. Jaramillo participará en la categoría T.1.1 (Vehículos 4x4 a Gasolina)  y estará acompañado por su compatriota Pedro Gómez como copiloto. Ellos deberán superar un recorrido de cuatro etapas que suman en total 1.029 kilómetros durante los cuatro días de competencia.

Cabe resaltar que Julián se convirtió en el primer y hasta ahora único piloto colombiano con participación oficial en una categoría del WRC. El deportista nacido en Manizales ha corrrido por dos años consecutivos el Rally México en las categorías WRC2 y WRC3, y estuvo cerca de correr Caminos del Inca el año pasado. 

Vamos a Perú a probarnos en una modalidad del rallismo diferente al rally de velocidad el cual practico desde hace algunos años; participaremos en el Baja Inka Paracas 1000 para enfrentarnos al desierto y a las dunas, nuevas para mí y de las que sabemos requieren de mucho manejo y pericia para superarlas. El objetivo es  conocer las particularidades de este tipo de rally, mejorar la técnica y seguir enriqueciendo nuestros conocimientos”, señaló Jaramillo, campeón colombiano de rally en el 2014 y actual monarca de circuito en su país en la categoría TC Junior.

Para la cita de cross country en Paracas, el colombiano estará al volante de un Toyota FJ de la serie 100, con motor de 4.000 c.c., eje delantero rígido, suspensiones King y de estructura tubular del equipo peruano Rent to Race, el mismo que sirve de soporte a Fernanda Kanno en diferentes comptencias nacionales.

Imagen relacionada

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
3931
59
10899

Eventos

Twitter

videos