ULTIMAS NOTICIAS

Video: Así se ensambló la Nissan Frontier especial para el DakarFord Mustang GT500 2020: El más potente de la historiaLos planes de Fernando Alonso para el Dakar 2020

noticias

ÚLTIMAS

24 de Mayo del 2018

Campeonato Cross Country ACP: Pilotos usarán rastreadores satelitales para su seguridad

A vísperas de la primera fecha del emblemático Campeonato de Cross Country ACP 2018, a realizarse este 26 y 27 de mayo en el desierto de Sarapampa en Asia, el Automóvil Club Peruano (ACP) ha confirmado que todos los pilotos participantes portarán un dispositivo satelital para su seguridad.

Los pilotos de las distintas categorías llevarán consigo un rastreador personal SPOT Gen3, con el que podrán alertar ante una urgencia presionando un botón. El dispositivo, también les servirá para rastrear toda su ruta y ser ubicados con facilidad.

"Resulta indispensable para los corredores off road una herramienta de comunicación satelital, más aún cuando están en competencia y requieren de pronta ayuda de darse el caso” comentó Alfredo Terrazas, representante de la marca SPOT en Perú. Detalló que la organización dispondrá de 55 dispositivos satelitales para garantizar la seguridad de todos los competidores en el desierto.

De esta manera, todo queda listo para dar marcha a la primera fecha del Campeonato Cross Country 2018 “Alfredo Bergna” que, según ACP, plantea ser la primera preparación competitiva para los pilotos mientras llega el Dakar 2019 a terreno nacional.

La Competencia Cross Country Sarapampa 2018 será la primera de las cuatro fechas que tendrá el Campeonato ACP Cross Country 2018, en la que los más avezados pilotos se medirán en las categorías: autos, UTV’S, motos y cuatrimotos. Cabe mencionar la participación de destacados corredores que tuvieron presencia en el Dakar 2018, como Anibal Aliaga, en la categoría UTV’S, y Diego Weber, en camioneta 4x4.

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4276
3164
57
21332

Eventos

Twitter

videos