ULTIMAS NOTICIAS

Camión JAC HFC 1120, el más vendido en el Perú por la marca china¿Cómo actuar si te roban el vehículo y cuentas con un seguro?Team Wari listo para Caminos del Inca 2018

noticias

ÚLTIMAS

05 de Diciembre del 2016

Canadiense Cory Graffunder es el ganador de El Inka Hard Enduro 2016

Luego de tres días de gran competencia entre la Explanada de la Costa Verde de Magdalena (Prólogo) y los exigentes cerros de San Bartolo (Prueba de Tiempo y Hard Enduro), el piloto canadiense Cory Graffunder se coronó campeón de El Inka Hard Enduro 2016, la carrera de motociclismo extremo más importante del Perú organizada por Zick.

La segunda edición de este importante evento nacional llegó a su fin este domingo 4 de diciembre con el Hard Enduro en San Bartolo donde Graffunder llegó hasta la final de la ruta de oro para llevarse el título, seguido en el 2do puesto del mexicano Didier Goirand (campeón 2015) y nuestro crédito nacional José Luis Fatule (3ro).

La gran final de El Inka Hard Enduro 2016 se realizó este domingo en San Bartolo con la prueba más importante: el Hard Enduro (la partida y llegada fue en el Paredón de las Antenas a las 8:30 de la mañana) donde los 70 pilotos recorrieron 90 kilómetros de intensa dificultad donde existieron 4 niveles (aproximadamente cada 20 kilómetros) para llevarse la competencia: Acero, Bronce, Plata y Oro. Fue así como el piloto canadiense Cory Graffunder (4to lugar de la Baja 1000 realizada esta temporada y 3ro en el AMA EnduroCross) superó las 4 puertas hasta llegar a la ruta de oro y se llevó el título de la temporada 2016, consagrándolo como un nuevo campeón del gran evento nacional organizado por Zick.

Este viernes 2 de diciembre se dio inicio a El Inka Hard Enduro 2016 con el Prólogo realizado en la Explanada de la Costa Verde (Magdalena del Mar) hasta donde llegó un gran marco de público y 70 pilotos participantes quienes brindaron un gran espectáculo para todos sobre un exigente circuito artificial. Luego de dos rondas de clasificación, repechaje y las semifinales, los 12 mejores pilotos fueron llamados a disputar la gran final donde el motociclista Kyle Redmond (6to lugar del Red Bull Sea To Sky y top 10 en el Red Bull Romaniacs) se llevó el 1er puesto, dejando en 2do lugar a Cory Graffunder y en 3er puesto a Ian Salazar.

El Inka Hard Enduro 2016, organizado por Zick y presentado por Husqvarna, continuó su rumbo este sábado 3 de diciembre sobre los exigentes cerros de San Bartolo donde se realizó la Prueba de Tiempo (máximo tres intentos sobre un trazado para registrar el mejor tiempo) y en la que los mejores clasificados del viernes tuvieron los lugares de privilegio para la partida sabatina.

Tras superar una ruta de suma dificultad y a la altura de los eventos internacionales, finalmente el piloto canadiense Cory Graffunder fue el mejor de la jornada con 20m2s, superando al estadounidense Kyle Redmond (2do con 23m8s) y al mexicano campeón de la temporada 2015 Didier Goirand (3ro con 24m23s), resultado que los ubicó en las mejores posiciones para la partida de la gran final del domingo donde se disputó el título del año.

El Inka Hard Enduro 2016 

Organizado por Zick y presentado por Husqvarna, El Inka Hard Enduro 2016 tiene todo los estándares internacionales de calidad y dificultad como Erzberg, Romaniacs o el Red Bull Sea To Sky, entre otros. Con una logística y producción realizada en su integridad a nivel local, la ruta de la carrera fue diseñada por Zick y validada por Peter Weiss y Mike Skinner, destacados track managers internacionales quienes han participado de reconocidos eventos mundiales como los ya mencionados anteriormente. Cabe resaltar que la exploración de rutas se realizó durante todo el año por medio de Zick y estuvo a cargo de Jorge Nieto y Branko Bozovich, organizadores de este magno evento.

 

(c) ITEA
 

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4202
1402
58
17085

Eventos

Twitter

videos