ULTIMAS NOTICIAS

Ford GT: Novedades del icónico supercarPeugeot incorpora a nuevo embajador de la marcaInicia cuenta regresiva para la Super Final de las 24 Horas de Le Mans

noticias

ÚLTIMAS

12 de Diciembre del 2016

CCTC: Christian Kobashigawa y un nuevo título con suspenso

El Campeonato de Circuito Turismo Competición tiene como campeón de la categoría TC2000 a Christian Kobashigawa, quien logró su décima corona luego de un final infartante, tanto dentro como fuera de la pista. El piloto de Honda tuvo que sufrir más de la cuenta en esta novena cita del torneo, y es que una serie de sucesos inesperados lo llevó de la gloria a la incertidumbre y viceversa. Un domingo de mucho suspenso que repasamos a continuación. 

La carrera

Koba comenzó el camino al título el sábado, con un expectante tercer lugar de la clasificación de su divisional. Desde esta posición remó hasta el primer lugar de la Pre-final disputada el domingo. La manga no pudo salir mejor para el piloto del auto n° 8, y es que su rival más cercano en la tabla, Juan Carlos Tassara, fue sancionado con 30 segundos tras superar un coche en bandera amarilla.

Así llegaban los dos pilotos a la serie final, la que definía el título de la TC2000. Por partida invertida, Tassara largaba segundo y Koba sexto, lo que le daba mayores posibilidades al piloto de Kia de alzarse con el primer título en esta categoría. 

Verónica Peyón marchaba en el primer lugar de la manga, pero una falla eléctrica le hizo perder velocidad a su Honda Cívic, cediendo el liderato de la carrera a Tassara, a la postre vencedor de las últimas 25 vueltas del 2016. Kobashigawa, en tanto, rebasaba rivales buscando los puntos necesarios para ser campeón, objetivo que consiguió en el último giro tras superar a Christopher Fuller ...¡En la bandera a cuadros! 

Así, el de Honda lograba liderar el clasificador general, aunque no todo estaba resuelto.

Las celebraciones, el pesaje y el suspenso

Entre el equipo y fanáticos de Koba no había más que alegría y fiesta, pero el ambiente se enrareció de pronto. El rostro de Christian palideció dejando a su gente en un silencio inquietante; en paralelo se escuchaba 'Tassara, Tassara' cual tribuna de estadio. El pesaje del auto n°8 estaba 8 kilos por debajo de lo estipulado por el reglamento, colocándolo fuera del poduio de la fecha y por ende, de la décima corona. Por unos minutos, el de Kia se convertía en el nuevo campeón de la TC2000.

Un segundo paso por la balanza arrojaba el peso ideal del auto, y tras un tercer pesaje no quedaban más dudas, Kobashigawa se coronaba nuevamente campeón del CCTC  en su grupo. En tanto, Tassara se fue de La Chutana con el subcampeonato y el 'si' de su prometida tras una inédita pedida de mano.

Así llegamos a la final de una nueva edición del Campeonato de Circuito Turismo Competición, del cual esperamos novedades el próxima año. Hasta abril de 2017.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Últimas

¿Cuánto gana un piloto del WRC?

07 de Mayo del 2018

Los grandes campeonatos de automovilismo mueven importantes sumas de dinero en organzación, preparación, y por supuesto, salarios; y en esto ...

Siguenos

30k
4298
7330
[]
32000

Eventos

Twitter

videos