ULTIMAS NOTICIAS

Changan llevará a cinco peruanos al Mundial de RusiaLucho Alayza correrá el Rally Norte ChicoCinco consejos para cuidar la pintura de tu auto

noticias

ÚLTIMAS

11 de Noviembre del 2016

CCTC: Pepe Arredondo explica su retiro de la temporada

Una de las sorpresas de esta semana ha sido la salida de Raúl Andrade y José Arredondo del Campeonato de Circuito Turismo Competición (CCTC), esto luego de un incidente que ha involucrado a los pilotos de la TC Light de cara a la octava fecha del torneo a correrse este domingo 13 de noviembre. Al respecto, Arredondo cuenta su versión y se defiende de los ataques que ha recibido en redes sociales durante esta semana.

En conversación con Auto TV Perú, el piloto nacional señala que la decisión de no aceptar el reemplazo de piloto en el caso de Raúl Andrade para esta fecha se ajusta a lo que contempla el reglamento de la competencia. Además explica una serie de sucesos que, según él, justificaron su accionar y su posterior retiro del CCTC.

“Tengo entendido que Raúl Andrade había comprado sus pasajes para ver la Fórmula 1 en Brasil, y por ello piden que pueda correr un piloto por él. Analicé el documento y decidí no firmar. Un viaje así no me parece un motivo de fuerza mayor como para aceptar el cambio de piloto”, señaló.

Además, señala que la organización lo perjudicó al momento de cambiar la séptima y octava fecha del campeonato, alterando las actividades que tenía previstas, entre ellas, su participación en el Gran Premio Nacional de Carreteras Caminos del Inca. Arredondo mostró también su descontento por los comentarios que se han venido suscitando de parte de pilotos y allegados a la organización del CCTC en las redes sociales.

“El dia lunes sale una publicación en Facebook en donde los Andrade anunciaban que se retiran, indicando que es por el cambio de fecha. Y luego Salvador Ricci hace un comentario señalando que es lamentable que un piloto no haya querido firmar la carta y que eso es una falta de compañerismo, eso es lo que no me pareció”, sostuvo.

Arredondo, finalmente, señaló que el próximo año no participará en el CCTC y que mirará hacia otras disciplinas. “Haremos rally en el 2017. Si hay posibilidades, volveremos en el 2018 a la TC”, finalizó. 

 

(En breve la respuesta de los hermanos Andrade)

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4126
1110
58
14315

Eventos

Twitter

videos