ULTIMAS NOTICIAS

El Audi Q4 e-tron concept: la llegada de una nueva serieETNA: Conoce qué es el renting de baterías de tracción y cuáles son sus beneficiosMaserati estrena programa de personalización con el lanzamiento del Levante “One of One”

noticias

ÚLTIMAS

21 de Marzo del 2018

Chile empieza a negociar su presencia en el Rally Dakar 2019

Chile quiere volver al Rally Dakar y va en serio. El gobierno mapocho está negociando con la ASO su regreso a la prueba luego de 4 años de ausencia (su última vez en le recorrido del rally raid fue en 2015).

La flamante ministra del Deporte, Pauline Kantor, se mostraba abierta a recibir la prueba y negociar con los organizadores de la competencia, cuya cabeza es Etienne Lavigne.

“Quiero enfatizar que las externalidades positivas que tiene este tipo de eventos son importantes, porque es una vitrina al mundo. Aporta turismo y creemos que es una reactivación para el norte del país y todas esas cosas hay que meterlas en el análisis”, señaló.

En ese contexto, los europeos quieren convencer a los chilenos ofreciéndoles la largada de la prueba que, de acuerdo a la experiencia, es el momento más importante y el que deja mayores retornos económicos, ya que los equipos llegan con varios días de antelación.

Trascendió que ASO solicitará una cifra cercana a los US$ 6 millones, una cantidad que el gobierno sureño espera rebajar.

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4307
4427
[]
23027

Eventos

Twitter

videos