ULTIMAS NOTICIAS

Audi Live Stream: One Hour Sale. El primer evento virtual de venta online.El nuevo BMW Serie 5.Peugeot presenta sus e-Bikes diseñada para cada estilo de vida

noticias

ÚLTIMAS

02 de Enero del 2018

Chile estaría cerca de ingresar al WRC para el 2019

Los organizadores del Campeonato Mundial de Rally estarían a las puertas de confirmar un acuerdo para que Chile formase parte del calendario 2019. 

La cita sería la semana previa al Rally de Argentina yse disputaría en zonas de bosques a más de 2.000 metros de altitud. El epicentro de la prueba tendría lugar en la localidad de la Concepción. 

Según el máximo responsable de WRC Promoter, Oliver Ciesla: “Estamos muy cerca de asegurar un acuerdo. Sería un rallye a través de bosques con carreteras buenas y suaves. Por lo que hemos visto, Chile estaría al nivel en el que están algunas pruebas ahora mismo”.

Mientras tanto, el organizador del Rally de Chile, Sebastian Etcheverry añadió que: “Los rallyes son el segundo deporte más grande del país por detrás del fútbol. Nuestros tramos, muchos de ellos anchos y rápidos, son probablemente la mejor superficie en el mundo para los rallyes: tenemos muchas carreteras de bosques y han de ser mantenidas con gravilla compacta para que puedan pasar los camiones en diferentes condiciones climáticas”.

Japón también se apunta

De la misma forma, el país del sol naciente quiere aportar su granito de arena y disponer de los WRC participando por sus tramos. Toyota estaría apoyando la inclusión de una prueba en su país, pero esto no acaba aquí, pues el objetivo es tener una prueba deportiva de este tipo de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Cabe señalar que son muchos los países interesados en formar parte del calendario, pero no todas pueden hacerlo. Croacia es uno de los interesados que ha perdido fuerza, pues la cita tendría lugar en septiembre y no es el mes idóneo puesto que coincide con la época vacacional de la zona.

Se trata de dos importantes objetivos para la competición mundialista, ya que expandirían el certamen por nuevos lugares del mundo.

 

Con información de AutoHebdo

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4257
7785
[]
37100

Eventos

Twitter

videos