ULTIMAS NOTICIAS

Dakar 2019: Mini y Toyota apuntan a Peterhansel y SainzNissan X-Trail te acompaña en todas tus aventurasMINI y su historia en el WRC ganan importante premio en el Cannes Lions

noticias

ÚLTIMAS

13 de Noviembre del 2017

Chile y su lucha por ser sede del WRC

Chile sigue pensando en ser sede del WRC. Los organizadores del RallyMobil viajará a Australia a fin de concretar el sueño de albergar una fecha del Mundial de Rallly para el 2019..

"Vamos tener una reunión para ver en qué consiste la venida de este 'evento candidato'. En Turquía se hizo una carrera maqueteada por la FIA y que tuvo aprobación absoluta. La idea es que para el 2019 se aumente a 14 fechas para llegar al 2021 con 16 fechas, 8 en Europa y 8 fuera de ellas", comentó respecto al evento el productor general del RallyMobil, Felipe Horta.

Según contó el promotor mapocho, traer el mundial a tierras sureñas tendría un costo aproximado de 10,2 millones de euros. Dadao lo importante de la cifra, están trabajando en un proyecto conjunto con entidades como el Gobierno Regional del Biobío, entre otras.

"Traer sólo una fecha no es rentable, la idea es que perdure en el tiempo. Hacer un trabajo coordinado con los distintos actores para ir atrayendo a la gente por un periodo prolongado", sostuvo Horta.

Pero no todo es dinero en la lucha por albergar el WRC. La implementación de las categorías R2, R3 y R5 con homologación FIA también influye. "Tenemos un campeonato con estructura de nivel mundial, dadas las categorías R, y la idea es que esto sea parte del RallyMobil porque se acopla bien a la reglamentación FIA", sentenció Horta.

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4155
1169
57
15208

Eventos

Twitter

videos