ULTIMAS NOTICIAS

Volvo permite controlar un camión a control remotoSubaru Fest arranca en el PerúCuatro factores que impiden la renovación del parque automotor en el Perú

noticias

ÚLTIMAS

05 de Octubre del 2016

Citroën confirma a sus pilotos para el WRC 2017

Luego de muchos meses de especulaciones, Citroën ha confirmado a sus pilotos para la siguiente temporada del WRC. Kris Meeke será el volante principal de la marca francesa, secundado por Craig Breen y Stéphane Lefebvre, quienes habían competido en algunas fechas de este año en el DS3 del Abu Dhabi Racing. 

Tanto el irlandés y el galo alternarán en el segundo coche de la marca francesa para las primeras citas del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA 2017 cuando el equipo solo cuente con dos C3 WRC. Sin embargo, el director del equipo Citroën Racing Yves Matton ha dicho que aumentaría a tres coches “lo antes posible”. En tanto, el dueño del equipo y presidente de Abu Dhabi Racing, Khalid Al Qassimi, también disputará algunas pruebas en 2017.

Breen de 26 años y Lefebvre de 24, han formado parte del Grupo PSA, casa madre de Citroën y Peugeot, desde hace varias temporadas. Breen fue segundo en el Campeonato de Europa de Rallyes de 2015 con Peugeot después de terminar tercero en las dos temporadas anteriores. Ha pilotado un Citroën DS 3 WRC en cuatro citas del WRC de este año, logrando su primer podio con el tercer puesto en Finlandia y terminando quinto en Córcega el pasado fin de semana.

Lefebvre terminó segundo en dos ocasiones en el Volant Peugeot antes de ganar el Campeonato del Mundo de Rallyes Júnior de la FIA y el título del WRC 3 en un Citroën DS 3 R3 en 2014. Actualmente se está recuperando de una lesión sufrida en un accidente terrible en Alemania en agosto.

El anuncio pone fin a la especulación de que Thierry Neuville podría volver a Citroën, equipo con el que comenzó su carrera en el WRC. La confirmación de que el belga ha firmado un nuevo contrato con Hyundai Motorsport se espera para antes de la undécima prueba del WRC en España la próxima semana.

 

Vía WRC Oficial

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4157
1173
57
15244

Eventos

Twitter

videos