ULTIMAS NOTICIAS

CCTC 2017: Verónica Peyón por otro triunfo en el TC 2000Rally Dakar 2018: organizadores trabajan para preservar patrimonio cultural y medio ambienteToro Rosso confirma a sus pilotos para la F1 2018

noticias

ÚLTIMAS

06 de Septiembre del 2017

Citroën pone a prueba su nuevo C3 R5 para el WRC2

Citroën tendrá un nuevo coche en el WRC2. Acorde a sus evoluciones en el mundial de rally, la marca francesa ha empezado a probar su nuevo C3 con especificaciones R5, el cual reemplazará al DS3 R5 en la categoría de apoyo de WRC. 

El coche, que comenzó a ser diseñado hace más de un año y está dirigido al mercado de clientes. Los pilotos Stéphane Lefebvre y Craig Breen participarán en la primera prueba de tierra del coche, junto con Yoann Bonato, que actualmente lidera el Campeonato de Francia de Rally.

El director del equipo Citroën Racing, Yves Matton, espera que el nuevo C3 R5 de su escuadra "establezca nuevos estándares" en el WRC 2 y que luche con Skoda y Ford, los fabricantes que actualmente están marcando el ritmo en la categoría. Citroën ha revelado que muchos de los componentes mecánicos del coche se han puesto con éxito a través de sus pasos en varias mulas de prueba durante 2017 y que la especificación del coche final es casi completa.

"Para la primera salida del coche completo, ya estamos bastante cerca de la definición que se ofrecerá a los clientes", explicó Pierre Budar, director de desarrollo. "Las sesiones se llevan a cabo en tierra, en superficies de carretera lo suficientemente variadas para probar la robustez del coche y comenzar a afinar la configuración básica, agregó. 

El fabricante dice que hay similitudes entre el nuevo C3 R5 y el C3 WRC que compite actualmente en la categoría superior de la especialidad. Las jaulas antivuelco en ambos coches han sido diseñadas por el mismo ingeniero, mientras que otras soluciones técnicas se han utilizado en ambos coches - aunque han sido adaptados para cumplir con las normas R5 y las necesidades de producción a pequeña escala.

La imagen puede contener: automóvil y exterior

“Para crear un producto totalmente nuevo, utilizamos toda la experiencia de Citroën Racing en el WRC, añadiendo contribuciones de los principales proveedores técnicos como Sadev para la transmisión y Reiger para los sistemas de suspensión", dijo Matton.

La categoría WRC 2 ha sido un gran éxito desde que se introdujo en 2013, proporcionando una etapa competitiva para los jóvenes pilotos aspirantes a demostrar su valía antes de graduarse en la categoría WRC. Los coches R5 cuentan con transmisiones de tracción a las cuatro ruedas y motores de 1.6 litros de inyección directa con turbo que generan alrededor de 280 cv.

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
3903
58
10515

Eventos

Twitter

videos