ULTIMAS NOTICIAS

Vuelve el evento de venta online de Audi. Audi Live Stream: One Hour Sale - Second Edition.CARTA ABIERTA AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Señor Ingeniero Martín Vizcarra Presidente de la República del PerúMitsubishi L200 galardonada como “La Mejor Pick Up” en los Business Van of the Year Awards 2020

noticias

ÚLTIMAS

16 de Octubre del 2018

¿Cómo actuar si te roban el vehículo y cuentas con un seguro?

Uno de los bienes más valorados por las familias, además de la casa propia, es el auto. Por ello, asegurarlo resulta una inversión y no un gasto ante sucesos inesperados como los robos y hurtos, que cuando ocurren, nos rodean muchas dudas sobre cómo actuar: si primero llamar a la aseguradora, a la policía o al asesor de seguros.

Frente a esa serie de inquietudes, el gerente de Producto, Propiedad y Riesgos Generales de RIMAC, Luis Alonso Puelles, despeja las dudas mediante 5 pasos SEGUROS para saber cómo proceder ante el robo de un vehículo si es que cuentas con un seguro.

Pasos SEGUROS a seguir

Primer paso: Ante un robo parcial o total, debes llamar a tu compañía de seguros a informar todo lo ocurrido.

Segundo paso: Espera a nuestro asesor, quien te acompañará a la comisaría más cercana para hacer la denuncia respectiva. Al mismo tiempo, si tu auto cuenta con GPS, comunícalo a tu aseguradora para que esta gestione el rastreo del vehículo.

Tercer paso: Debes saber que la policía iniciará la búsqueda de tu auto. Su posible recuperación tomará 30 días calendarios.

Cuarto paso: Si aparece tu auto: Realiza los trámites con la policía para el reconocimiento y entrega de tu vehículo. En seguida, llévalo al taller afiliado a tu aseguradora, para evaluar si existen daños.

Si no aparece tu auto: Pide a tu aseguradora los documentos necesarios para iniciar el proceso de indemnización del vehículo.

Quinto paso:

Tu compañía de seguros te indemnizará según las condiciones de tu póliza.

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4255
7788
[]
37100

Eventos

Twitter

videos