ULTIMAS NOTICIAS

Juan Carlos y Javier Uribe van por la sorpresa en el Rally Dakar 2018CCTC 2017: Emilio Concha Fernández es el nuevo campeón de la TC1600Mitsubishi Motors cumple 100 años de historia

noticias

ÚLTIMAS

26 de Septiembre del 2016

¿Cómo alcanzar el máximo rendimiento con el lubricante correcto?

 Al ir donde un mecánico o una estación de servicio para solicitar un lubricante, encontrarás una gama de colores, nomenclaturas y presentaciones. Cada uno de ellos tiene diferentes compuestos y aditivos especiales para cada motor, por lo que elegir el correcto es básico para alcanzar el máximo rendimiento para tu vehículo.

Los mejores técnicos del Grupo PRIMAX, Macro Distribuidor de lubricantes Shell en el Perú, explican 3 características a tener en cuenta para elegir el lubricante ideal, que tienen entre sus funciones servir como refrigerante, prevenir la corrosión y reducir el desgaste de las piezas.

Viscosidad: Es muy importante usar el aceite con la viscosidad adecuada, pues una mala elección puede acarrear problemas serios al motor. Si vas a realizar viajes largos, que incluyen climas diferentes, inclusive adversos y extremos, la elección es importante; para ello recomendamos consultar el manual del fabricante ó recurrir a un técnico de confianza.

¿Sintético o Mineral?: Elegir un lubricante sintético aporta un beneficio adicional, pues mantiene propiedades de manera estable por más tiempo. Eso se traduce en una mayor protección y menores costos.

Certificaciones: No todos los lubricantes del mercado tienen sellos de aprobación de organismos internacionales como son ACEA (The European Automobile Manufacturers Association), API (American Petroleum Institute), SAE (Society of Automotive Engineers) y JASO (Japanese Automotive Standards Organization). El que aparezca respaldado por uno de dichos organismos es muestra de que cumplen con todas las características necesarias para potenciar tu motor. Puedes encontrar en la etiqueta del lubricante las aprobaciones con las que cuenta.

Para ello el Grupo PRIMAX, Macro Distribuidor de Lubricantes Shell en Perú, recomienda utilizar Shell Helix Ultra con la última tecnología PurePlus de Shell, que convierte el gas natural en un aceite base libre de impurezas, diseñado para cumplir con los requerimientos de los motores más nuevos. La tecnología Pure Plus de Shell, combinada con la Tecnología de Limpieza Activa garantiza que ningún otro aceite limpia mejor el motor, incluyendo beneficios como protección sin igual contra sedimentos, menor consumo de combustible, bajo consumo de aceite y extraordinario desempeño en temperaturas extremas.

 

(d) Primax Perú

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
3931
59
10911

Eventos

Twitter

videos