ULTIMAS NOTICIAS

Vuelve el evento de venta online de Audi. Audi Live Stream: One Hour Sale - Second Edition.CARTA ABIERTA AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Señor Ingeniero Martín Vizcarra Presidente de la República del PerúMitsubishi L200 galardonada como “La Mejor Pick Up” en los Business Van of the Year Awards 2020

noticias

ÚLTIMAS

27 de Marzo del 2017

¿Cómo cuidar el aire acondicionado de mi vehículo?

Ante el calor inclemente las personas se desesperan y usan el aire acondicionado de su vehículo con premura, sin tomar en consideración que podrían estar dañándolo. Los técnicos del Grupo Primax, Macro Distribuidor de Lubricantes Shell en el Perú, dan 4 tips para que no se descomponga, pues se tiende a pensar que es un elemento que no requiere mantenimiento.

1. Mantenimiento. Existen dos factores que pueden desencadenar el mal funcionamiento del aire acondicionado, principalmente. El primero es el excesivo uso y el otro por falta del mismo; es necesario que al menos una vez al año se revise que no presenta malos olores o exista desprendimiento de moho o polvo. Asimismo, estar atentos por si no sale la misma cantidad de aire que antes, puede haber alguna obstrucción interna.

2. Cuidado con el encendido. Un error común es usar el aire acondicionado apenas se enciende el vehículo, sin considerar que la temperatura interna es mayor a la exterior y que eso puede dañarlo. En verano, un carro totalmente cerrado y expuesto al sol podría tener una temperatura mayor a los 35°C, así que el consejo es bajar primero las lunas para renovar el aire y descender la sensación de calor. Posterior a ello, cerrar las lunas y utilizar el aire acondicionado.

3. Atención en invierno. En Lima el calor es intenso, pero en invierno las temperaturas son manejables y no requiere, con la misma frecuencia, el uso del aire acondicionado. Sin embargo, los técnicos de Primax recomiendan encenderlo al menos una vez al mes por espacios de 15 minutos, para que no exista acumulación de polvo y se obstruya.   

4. Lenta sensación de frío. Una forma de darse cuenta si el aire acondicionado está en óptimas condiciones es cuando el vehículo enfría rápidamente. De demorarse, puede ser una señal que necesita un cambio del gas de esta parte del carro y esa operación es recomendable hacerla con un mecánico de confianza. Para ello, la recomendación es asistir a un taller o una estación Primax que ofrezca este servicio. Los precios, si bien son variables, son cómodos y una vez realizada la tarea no debería repetirse en los próximos 2 años, aproximadamente.

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4255
7788
[]
37100

Eventos

Twitter

videos