ULTIMAS NOTICIAS

Perú de vuelta al Codasur: este piloto nacional correrá el Sudamericano de RallyCómo limpiar y pulir el tablero de tu autoTanak al frente del Rally Alemania tras el segundo día

noticias

ÚLTIMAS

28 de Septiembre del 2016

¿Cómo elegir una moto según tus necesidades?

Con más de 160,000 motos vendidas en el Perú en el último año, según la AAP, cada vez más ciudadanos han hecho de la motocicleta su principal alternativa de movilidad y de diversión. Sin embargo antes de aventurarse a adquirir una, es necesario preguntarse: ¿cualquier moto le sirve a cualquier persona?

Para quienes eligen entonces este tipo de vehículos, acontinuación algunas recomendaciones para optimizar su inversión. Según Christian Diaz, Brand manager de Pulsar, a la hora de comprar es importante considerar el perfil del usuario, sus gustos e intereses, qué uso le va a dar al vehículo y cuál es su presupuesto.

Con el propósito de guiar a los potenciales compradores de motocicletas, se han definido tres categorías, con base en el cilindraje y características de las motos, que pueden ayudar a definir cuáles son los modelos que mejor se ajustan a sus necesidades. 

-    Novatos o principiantes (80 c.c. – 150 c.c.): Para los que entran al mundo de las motos, o quienes con experiencia buscan privilegiar el manejo sin complicaciones, las motos de menor cilindrada son de conducción simple y más fáciles de maniobrar, anota Piero Mercado, representante de Pulsar.

-    Trabajadores y emprendedores (125 c.c. – 180 c.c.): Hoy en día, la moto también es una herramienta de trabajo. Para ellos, se requiere un vehículo con unas características de estructura más resistentes a un trato más rudo, sin perder su economía y rendimiento.

-    Apasionados y Aventureros (180 c.c. – 250 c.c.): Si ya tiene un poco más de experiencia y la moto se ha convertido en su pasión, seguramente también disfruta de salir de viaje en ella y dedicarse, por uno o varios días, a recorrer las carreteras en viajes cortos o de largo alcance. Si es así, la elección de la máquina debe considerar aspectos como la ergonomía, los accesorios y la agilidad y maniobrabilidad en la conducción, asimismo, en estos casos, es importante una cilindrada alta.

Finalmente, los expertos recomiendan que no se extralimite en el esfuerzo financiero que le implica comprar su moto. Vaya por una que se ajuste a su presupuesto, para que luego pueda ponerle combustible con normalidad, asegurarla y tener los documentos en regla, sin problema. Asimismo, tenga en cuenta las garantías y servicios posventa de su distribuidor, tenga en cuenta que si requiere arreglos los vaya a poder costear.

 

(d) Grupo Crossland / Pulsar

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4151
1270
57
15782

Eventos

Twitter

videos