ULTIMAS NOTICIAS

FUSO da la bienvenida a la nueva generación de su icónico CanterTÄNAK GANA EL ARCTIC, ROVANPERÄ SE PONE LÍDER DEL WRCTÄNAK AMPLÍA SU VENTAJA EN EL ARCTIC RALLY Y OGIER PIERDA LA CONCENTRACIÓN

noticias

ÚLTIMAS

21 de Septiembre del 2018

Cómo saber si nos están recomendado un buen lubricante

Si deseas alargar la vida útil de tu vehículo, debes poner especial atención en la selección del lubricante, ingrediente fundamental para el buen funcionamiento del motor, la pieza más importante de tu auto o moto.

Los técnicos en los centros de mantenimiento te sugerirán utilizar el lubricante indicado por el fabricante de tu auto, pero si aún tienes dudas, el Grupo Primax, macro distribuidor de Lubricantes Shell en el Perú, te recuerda las características de un buen lubricante para que, junto a los profesionales expertos, sepas elegir uno que proteja y potencie el rendimiento de tu vehículo. 

Viscosidad. Toma nota de esta primera característica y sin duda la más importante, esta se refiera a la facilidad con el que el lubricante trabaja y además fluye a una determinada temperatura. Esto quiere decir que, el aceite debe ser líquido a temperaturas bajas, lo suficiente como para fluir entre las piezas, y tiene que ser lo suficientemente viscoso a temperaturas altas como para continuar creando la capa protectora.

Mineral o Sintético. Los lubricantes son de origen mineral o sintético, el último es producido de una manera más sofisticada teniendo en su composición aditivos químicos que lo hacen más resistentes al calor y por ello con más estabilidad a las altas temperaturas, es siempre el más recomendable por los beneficios que te brinda tales como rendimiento y limpieza de motor.

Eliminan impurezas y restos de polvo. Por sus mismas propiedades, los lubricantes deben prevenir la acumulación de impurezas y polvo, así como de la formación de óxido.

Reducen la temperatura del motor. Un buen lubricante mantendrá niveles de refrigeración adecuados, absorbiendo el calor de las piezas metálicas y contribuyendo con la mantención de una temperatura adecuada del motor.
 

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4213
[]
[]

Eventos

Twitter

videos