ULTIMAS NOTICIAS

Mitsui Automotriz lanza primer canal de ventas 100% online de ToyotaHAVAL ALL NEW H6: RENOVADA SUV LLEGA AL PERÚ CON APPLE CARPLAY Y ANDROID AUTOUN ÍCONO RENACE: EL NUEVO LEGO® TECHNIC™ McLAREN SENNA GTR ES DEVELADO

noticias

ÚLTIMAS

24 de Julio del 2018

Cómo saber si tu auto necesita mantenimiento

Luego de comprar un automóvil y usarlo por un determinado tiempo, este necesitara ser revisado y pasar por un mantenimiento en un taller de mecánica de confianza. Si tu auto es nuevo, la frecuencia para este procedimiento puede que sea más espaciado y los cambios no sean muy significativos, sin embargo si hablamos de un carro usado, llevar a cabo esta revisión periódica es algo que no debes pasar por alto:

A continuación, Daniel Muñoz-Najar Benavides, Subdirector de la Unidad de Autos de MAPFRE explica cuáles son las señales que te indican que tu auto necesita un mantenimiento y de qué manera debes proceder: 

1. Cuando las llantas producen temblor o la dirección jala hacia los lados. En este caso se necesita alineamiento de dirección y/o un balanceo de neumáticos. 

2. Recalentamiento del motor. Si notas que los indicadores de temperatura están fuera del rango normal, no dudes ni un segundo en llevarlo a tu mecánico de confianza.

3. Fallas al momento de arrancar. Aquí debes chequear el estado de la batería o arrancador. 

4. Frenado prolongado y con chillidos. En este caso debes llevar tu auto para que le hagan mantenimiento al sistema de frenos, podrían ser las pastillas o solamente suciedad.

5. Motor inestable. Si sientes que el carro tiembla mucho y no se mantiene quieto a pesar de que ya pasó un buen rato de que lo encendiste, el motor podría necesitar un afinamiento.

Muñoz-Najar indicó que no se debe olvidar realizar las revisiones básicas periódicamente como cambiar el aceite con su respectivo filtro y revisar los niveles en general del auto.

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4222
[]
[]

Eventos

Twitter

videos