ULTIMAS NOTICIAS

Paliza de Hamilton en la clasificación del Grand Prix de Styria.Pilotos “dakarianos” en la órbita de la Federación Peruana de Automovilismo DeportivoEl actor Michael Fassbender correrá la European Le Mans Series con Porsche

noticias

ÚLTIMAS

27 de Abril del 2018

¿Cómo saber si tu vehículo necesita un cambio de lubricante?

El aceite es un elemento fundamental para que el motor cumpla su rutina. Si lo cambiamos con regularidad, contribuiremos a que sus componentes se mantengan en buen estado. Pero ¿qué pasa si nos olvidamos de hacerlo?

Si no quieres que tu vehículo tenga una vida corta, sigue las instrucciones que el fabricante te recomienda, y aunque la mayoría de ellas señalan que el recorrido en kilómetros es la referencia para cambiar de aceite, no es el único criterio que debemos tener en cuenta. PRIMAX, macrodistribuidor de lubricantes Shell en Perú, te da algunas recomendaciones:

Ruidos. La falta de lubricación genera ruidos en las partes metálicas del motor, debido a que han sufrido un desgaste. En casos más severos, escuchará un golpeteo que significa que su motor se está destruyendo.

Chirrido estridente. Indica que el árbol de levas está a punto de griparse; es decir, cuando ha alcanzado una temperatura excesiva, algunas piezas pueden llegar a fusionarse. Se recomienda comprobar el estado de los apoyos por si alguno estuviera defectuoso.

Menor rendimiento del motor. Si pasa esto, es probable que se haya roto alguna de las levas o que entre ellas haya una holgura o juego excesivo. Para mantener el motor operando de manera óptima y evitar inconvenientes, lo mejor es utilizar un buen lubricante.

Indicador del motor o del cambio de aceite. Su propio vehículo lo alertará de que hay algún problema. El indicador de cambio de aceite se encenderá cuando no haya suficiente fluido en el sistema; en casos más severos, se prenderá el indicador del motor.

Kilometraje. Los intervalos de cambio de aceite son definidos por el fabricante del vehículo, quien se basa en la distancia o el tiempo recorrido. En condiciones normales, los lubricantes minerales necesitan ser cambiados a los 5,000 km, los semi sintéticos a 10,000 km y los sintéticos no deben superar los 30,000 km. Revise el manual de su automóvil para obtener una guía más detallada.

Humo y olor a aceite. El tubo de escape siempre bota gases traslúcidos, pero si éste cambia a humo, es momento de revisar el motor. Otro factor importante, es cuando huele a aceite dentro de su unidad, pues indica una fuga. Si huele a gas, el carro podría estar sobrecalentándose.

Mal funcionamiento. Si no cambia el aceite dentro del periodo que indica el fabricante, hará que la suciedad se acumule en el filtro, que terminará por taponearse; esto generará un pésimo funcionamiento del carro. A esto se suma el aumento de la temperatura en el motor.

Cambiar de aceite es simple e importante para evitar que su vehículo envejezca prematuramente.

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4243
[]
[]

Eventos

Twitter

videos